Endeavor Colombia celebra 10 años con ‘El poder de transformar un país’

Colombia
Inteligencia Artificial y por qué las startups fracasan son algunas de las temáticas del evento de Emprendimiento de Alto Impacto más reconocido del país.

En el marco del décimo aniversario de Endeavor Colombia, tendrá lugar, el próximo 17 de mayo, en la sede principal de Compensar en Bogotá, la Séptima Conferencia Endeavor Colombia: el poder de transformar un país, el evento más importante de Emprendimiento de Alto Impacto en Colombia, que tiene como objetivo reunir, conectar e inspirar a los emprendedores colombianos, a través de casos de éxito nacionales e internacionales, quienes profundizarán en temáticas de interés, fomentando la mentalidad y cultura emprendedora en Colombia.

(Lea: Endeavor Colombia lidera iniciativa para generar oportunidades laborales en tecnología)

El encuentro estará enfocado en brindar a los emprendedores y empresarios, las herramientas necesarias, aprendizajes y lecciones, para motivar a las nuevas generaciones colombianas a explorar el mundo emprendedor; y a los emprendedores, a descubrir el camino indicado para el escalamiento de sus compañías.

El evento contará con una agenda inigualable, compuesta por 16 conferencistas de talla mundial y nacional, destacados por sus experiencias de vida ligadas a la innovación, Inteligencia artificial, búsqueda de capital inteligente, soluciones de transporte para las ciudades, los retos para escalar las compañías, el Emprendimiento de Alto Impacto, Marketing Digital, entre otros.

Estos son algunos de los conferencistas destacados:

– Geraldine Pomato, fundadora de la revolucionaria comunidad Wikimujeres, un movimiento que está revolucionando el mundo para el género femenino, construyendo una fuerte red de apoyo y networking entre más de 26.000 mujeres.

– Eduardo Torres, brasilero experto en Inteligencia Artificial implementada en estrategias de marketing enfocadas a consumidores. Eduardo ha liderado campañas para las marcas más reconocidas del mundo desde su actual posición como Vicepresidente de Latinoamérica para HUGE INC, una de las agencias TOP a nivel mundial.

Peter Kellner, Cofundador de Endeavor y Fundador de Richmond Global, una importante firma de Venture Capital americana. Peter invierte en empresas de tecnología en los cinco continentes.

– Juan Pablo Neira, reconocido conferencista colombiano, que ha recorrido más de 30 países con sus motivadoras charlas, implementando un componente de magia que enamora a los asistentes.

– Rodolfo Montes de Oca, Emprendedor Endeavor de Argentina y Fundador de Zott Producciones, empresa que crea y distribuye los juguetes de las cajitas felices de Mc Donald’s. Rodolfo, a través de su empresa Zott, ha producido más de 100 millones de elementos en más de 40 países. Adicionalmente, maneja las licencias de reconocidas marcas como Disney, Toyota, Puma, Mattel, entre otras.

Nicolás Loaiza, cofundador de Bodytech, el centro médico deportivo más importante de Latinoamérica. Nicolás es experto en búsqueda de capital inteligente, ya que en 2016 ha recibido inversiones de más de 40 millones de dólares. 

Además de estos reconocidos conferencistas, la agenda está compuesta por un interesante contenido: Alfredo Osorio, con su conferencia Por qué las Startups fracasan en Latinoamérica; o Daniel Quintero, con su intervención Transformando un país de la mano del Emprendimiento de Alto Impacto.

También habrá paneles temáticos como INSPIRE: historias de quienes han construido empresa donde nadie veía oportunidades, en el que participan Nicolás Loaiza, cofundador de Bodytech; José Vélez, cofundador de PayU; Fabio Velásquez, fundador de SFA CEBAR; y Tania Zapata, cofundadora de Bunny Inc.

El segundo panel del evento será Búsqueda de un socio estratégico, que tendrá las claves para encontrar inversión de capital de la mano de las experiencias de Nicolás Loaiza, cofundador de Bodytech; Peter Kellner, cofundador de Endeavor; Felipe Botero, fundador de Veronorte; y Alfredo Osorio, fundador de Bombacamp. Por último, Soluciones de transporte, impulsados por el emprendimiento tendrá como protagonistas a Juan Salcedo, cofundador de Tappsi; Antoine Dumit, cofundador de Táximo; Juan de Antonio, cofundador de Cabify; y Bruno Ocampo, cofundador de Mi Águila. 

Fuente imagen destacada