Moovit se integra con Uber en 22 países incluyendo cuatro de América Latina

pexels-photo-63505
La integración de la red de transporte privado a Moovit en 131 ciudades brinda una cobertura multimodal más amplia alrededor del mundo.

Moovit, la aplicación de tránsito local número uno del mundo, anunció hoy la integración con Uber en 22 países entre los cuales se encuentran cuatro de Latinoamérica. La app que promueve un uso más inteligente del transporte público cubre todas las opciones de tránsito local, con una combinación de datos oficiales y colaboración abierta, y ahora proporcionará la más amplia cobertura multimodal en más de 131 ciudades a nivel mundial.

(Lea: Moovit lanza el primer ‘bot’ en Facebook Messenger para uso del transporte público)

Durante los últimos seis meses, Moovit ha brindado a sus usuarios opciones de transporte multimodal y esto se refuerza con la integración de Uber a la aplicación.

La integración se extenderá a todos los usuarios de Moovit en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España, Francia, Turquía, Colombia, Chile, México, Australia, Canadá, Singapur, Noruega, Finlandia, Países Bajos, Uruguay, Portugal, Polonia, República Checa, Hungría, Bulgaria y Grecia.

Estas son las ciudades en cada país latinoamericano:

Colombia (Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Sincelejo)

Chile (Santiago)

México (Ciudad de México, León, Monterrey, Puebla, Querétaro)

Uruguay (Montevideo)

(Lea: Moovit celebra dos años aprovechando el crowdsourcing para mapear +100 ciudades)

En Colombia, por ejemplo, las personas que usen Moovit podrán planificar perfectamente sus viajes usando una combinación de opciones como buses, Transmilenio y Uber, todo a través de un botón que estará ubicado en la pantalla de inicio de la aplicación y dentro del módulo de planificación de viajes que proporciona.

Screenshot_2016-05-02-15-16-17

Si el medio de transporte preferido por el usuario presenta problemas o se retrasa por el tráfico, Moovit presenta esta opción para que el usuario use Uber como sustituto de su ruta habitual o como parte de ella y así disminuir las consecuencias ocasionadas por los percances con el transporte.

(Lea: Usuarios molestos por tarifas dinámicas impactan reputación de Uber)

“Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible en el transporte público. Sin embargo, sabemos que algunas veces la movilidad es más eficaz a través de automóviles”, dijo Nir Erez, CEO de Moovit. “Por ahora ofrecemos la opción de pedir un Uber para todo el viaje o para parte de éste, podemos darle a nuestros usuarios más libertad para decidir cómo quieren llegar a su destino”.

Por su parte, Andrew Salzberg, líder de políticas globales de movilidad para Uber, dijo: “Queremos que el transporte multimodal sea una opción atractiva para todos, ya sea para desplazamientos diarios o para viajes más largos fuera de la ciudad. Nuestra integración con Moovit nos ayuda a avanzar en ese objetivo alrededor de todo el mundo, permitiendo un viaje completo con Uber y el transporte público”.