Google RISE premia a Laboratoria, la iniciativa peruana para apoyar a mujeres en tecnología

Laboratoria
Se trata de un programa de subvención anual para organizaciones de educación no formal que promueven las ciencias de la computación para jóvenes.

Es una de las startups latinoamericanas que le está apostando a una mayor inclusión tecnológica, educativa y laboral a partir de la capacitación en desarrollo web a mujeres con escasas oportunidades.

(Lea: Mujeres en la fuerza laboral de las ocho mayores compañías de tecnología)

Laboratoria fue fundada en Perú en 2014 y el año pasado fue reconocida como una de las 15 startups latinoamericanas que están mejorando la vida en las ciudades por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien posteriormente y a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) anunció una inversión de US$900 mil en la iniciativa.

Laboratoria ya se encuentra operando en las ciudades de Lima y Arequipa (Perú) y en las capitales de México y Chile, y sigue sumando apoyos y reconocimientos.

(Lea: Laboratoria México: ¡Se buscan desarrolladoras web!)

En esta ocasión, Google RISE ha premiado la iniciativa, junto con otras 27 organizaciones en 16 países, con los Google RISE Awards, un programa de subvención anual para organizaciones de educación no formal de todo el mundo que promueven las ciencias de la computación para jóvenes.

“En Google, creemos que es fundamental que más estudiantes tengan la capacidad de explorar, jugar e incluso cometer errores con los computadores. Sabemos que las ciencias de la computación son una herramienta para el cambio, y queremos ver más estudiantes convertidos en creadores, no sólo consumidores, de la tecnología”, escribió Nicky Rigg, Google RISE Awards Program Manager, en el blog de Google for Education.

Estos son las tres organizaciones latinoamericanas que fueron premiadas en esta edición de los Google RISE Awards:

Laboratoria (Lima – Perú)

Laboratoria capacita a las mujeres jóvenes de entornos de bajos ingresos como desarrolladoras web a través de un programa de inmersión de sies meses, y luego las conecta con las empresas que necesitan de su talento al dar a las niñas que no tienen acceso a la educación superior la oportunidad de iniciar una carrera en tecnología.

Instituto Vidas (Planaltina – Brasil)

Instituto Vidas promueve el emprendimiento en ciencias de la computación inspirando la creatividad de estudiantes para convertir ideas en proyectos que beneficien a la comunidad y sus propias vidas.

Olimpíada Paraibana de Informática (Campina Grande – Brasil)

La Olimpiada en Informática del Estado de Paraíba busca mejorar las habilidades de los estudiantes en lógica, diseño de algoritmos y resolución de problemas en el estado de Paraíba en Brasil. El objetivo es promover las ciencias de la computación en estudiantes de bajos ingresos mediante la organización de una serie de campos de entrenamiento y concursos.

Fuente imagen destacada