Desde Uruguay, Incubadora Sinergia apunta a emprendedores de toda Latinoamérica

DSC_0054
Las startups seleccionadas podrán acceder a un capital semilla de la ANII y a un programa de incubación adaptado a sus necesidades.

Incubadora Sinergia y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) anunciaron la apertura de su cuarta convocatoria para emprendedores.

(Lea: Uruguay acelera transición a pagos digitales con adhesión a la Alianza Better Than Cash)

El llamado está dirigido a fundadores de toda Latinoamérica y ofrecerá a los postulantes seleccionados la posibilidad de acceder a un capital semilla de alrededor de US$25.000 y a un programa de incubación adaptado a las necesidades de cada empresa, que se extiende por un período de entre seis y nueve meses y permite formar parte de uno de los mejores espacios de coworking y FabLab de la región.

Incubadora Sinergia es un espacio atractivo para emprendedores uruguayos y latinoamericanos que buscan un socio con experiencia en el sector y una comunidad para desarrollar su potencial y sus ideas. Las nuevas generaciones de fundadores apuestan a insertarse en un paradigma de negocios que tiene como pilares la validación ágil, el diseño de productos y servicios con el usuario y la colaboración; todos elementos que encuentran en la incubadora. La composición multicultural de emprendedores que instalan y desarrollan sus empresas y equipos en Uruguay y la metodología de solapamiento de un batch con otro permite el aprendizaje entre pares lo cual se transforma en un capital valioso de transmisión de experiencias y sentido de pertenencia.

En menos de dos años y con más de 17 emprendimientos atendidos, de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y EE. UU., Incubadora Sinergia se posiciona como uno de los principales dinamizadores del ecosistema emprendedor en la región.

Postulaciones #Batch4

La convocatoria está dirigida a emprendedores con iniciativa, proyectos con valor diferencial, capacidad de crecimiento y generación de impacto, en cualquier sector de emprendimiento.

Las postulaciones se reciben a través de Fundacity y las entrevistas iniciales de pre-selección con el Staff de Incubadora Sinergia se realizan de forma virtual (para extranjeros) o presencial.

El programa de incubación comienza en agosto de 2016. El deadline para postular es el lunes 16 de mayo de 2016.