Chrome, Facebook y la asociación de gigantes tecnológicos en Nueva York

city-new-york-skyscrapers-top
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Chrome supera a Explorer como el navegador más utilizado

El navegador de Google finalmente ha destronado a Internet Explorer de su lugar como número uno entre los programas de navegación en Internet, tras publicarse un nuevo estudio que recoge Expansión.

El estudio realizado por el organismo especializado Net Application, señala que Chrome es utilizado por 41.66% de los usuarios de computadoras frente al 41.35% del Explorer.

En marzo pasado, Chrome tenía solamente 39.09% contra 43.40% de Internet Explorer.

La ventaja del Chrome es aún mayor en el mercado de los teléfonos inteligentes en donde el sistema operativo Android de Google equipa al 80% de los teléfonos vendidos en el mundo.

» Facebook triplica consumo de video y lanzaría app audiovisual independiente

La red social anunció en la presentación de sus resultados financieros del primer trimestre de 2016 que triplicó tanto el consumo de video en línea como sus ganancias, que alcanzaron un total de US$1.5 mil millones. Vale aclarar que la compañía modificó su algoritmo de búsqueda para priorizar este tipo de contenido.

“Estamos en el comienzo de una era dorada del video en línea. El video no es sólo un tipo único de contenido. Creemos que es un medio que permite a las personas interactuar en una gran cantidad de maneras nuevas. Así que por eso estamos enfocándonos en ofrecer más experiencias de video interactivas como Live y 360º”, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en la presentación del balance trimestral.

Por otro lado, la compañía estaría trabajando en una aplicación móvil independiente para la interacción virtual de contenido audiovisual y fotográfico, informó The Wall Street Journal. Facebook ya cuenta con tres apps extendidas: Pages, Messenger y Grupos. En 2012, ya había lanzado sin éxito Facebook Camera pero la descartó en 2014 al comprar Instagram. NexTV News

» Google, Facebook y Uber forman frente en Nueva York

Gigantes de la industria tecnología, entre ellos Google, Facebook y startups en constante crecimiento como Uber y Airbnb, anunciaron la formación de una asociación sin fines de lucro en Nueva York que, entre otras cosas, busca promover las políticas inclusivas de tecnología.

“Un número de individuos que han sido miembros por gran tiempo de la comunidad tecnológica de la Ciudad de Nueva York encontró en nosotros mismos y en nuestras compañías la forma de representar una comunidad que pueda representar al sector en discusiones con los gobiernos locales y estatales, reguladores y comunidad de negocios y del sector civil”, señaló el organismo a través de una carta firmada por Fred Wilson, fundador de Union Square Ventures y Tim Armstrong, director y presidente de AOL, quienes forman parte de Tech:NYC.

De acuerdo con el portal de Tech:NYC, los objetivos principales de esta organización son apoyar el crecimiento de la industria en la ciudad y abogar por políticas que atraigan el talento.

Se explica que la organización promoverá un entorno regulador que potencie el crecimiento de las empresas del sector tecológico en Nueva York y que permitan la conectividad y el acceso a herramientas tecnológicas a todos los neoyorquinos.

Entre los miembros fundadores están compañías como AOL, Bloomberg, Facebook y Google. Sin embargo otra 30 firmas también se sumaron a Tech:NYC, como son Uber, Airbnb, Snapchat, Etsy, Kickstarter, Bitly, por mencionar algunas. El Financiero