Si no entendiste a los Millennials, tampoco entenderás a la generación Alpha

mainimage_kid
La agencia de estrategia BigFoot asegura que si las marcas no entendieron el estilo de vida de los millennials, no podrán acercarse a la generación de los menores nacidos a partir de 2010.

Tras una serie de análisis e investigaciones, la agencia de estrategia Big Foot publica de manera anticipada algunas de las características que presentará la generación Alpha: todos aquellos menores nacidos a partir de 2010 y que en su mayoría, serán descendencia de la denominada generación millennial.

“Lo más interesante de estos pequeños es que es la primera generación 100% conectada. Sus padres son millennials y han usado la tecnología incluso para monitorear los signos vitales de sus hijos desde el vientre materno, pero al mismo tiempo, éstos heredan una necesidad de tener espacios de recreación fuera de casa, una educación no tan tradicional y/o académica, y son tomadores de sus propias decisiones desde muy pequeños”, comparte Jennifer Medina, chief of Innovation and Intelligence de Big Foot.

(Lea: La innovación en términos de la Generación Z)

Como lo han analizado en otras ocasiones, esta agencia prevé que al no entender las características generacionales es imposible tener una conexión entre las marcas y la población, y en el caso de los alpha es indispensable entender el mundo de sus padres: nostálgicos de lo pasado, pero amantes de la tecnología, con deseos de tener experiencias diferentes, estar en contacto con la naturaleza, preocupados por un mundo mejor y la calidad de los alimentos.

“Observamos que tanto padres e hijos buscarán hacer el mejor uso de la tecnología, incluso se convertirá en un lugar de conexión entre ambos a través de plataformas y aplicaciones móviles y se apoyarán de ella para el aprendizaje de conocimientos no sólo académicos”, complementa Jennifer.

Por otra parte, también será la primera generación que tendrán acceso a impresoras 3D, lo cual revolucionará su forma de juego: “Todo aquello que dibujen y tengan en mente, lo podrán crear”, comenta Jennifer.

Sin embargo, comparte el equipo, la transformación de los modelos educativos es lo más relevante. Tras dos generaciones anteriores se demostró la importancia de trabajar en otras habilidades desde edades muy tempranas como desarrollo emocional, social, personal e inteligencia creativa, y ello sin lugar a dudas, hará de los alpha una generación con un crecimiento acelerado: “pequeños adultos”, críticos, independientes y con voz y voto en sus elecciones y preferencias.

Fuente imagen destacada