Moovit lanza el primer ‘bot’ en Facebook Messenger para uso del transporte público

Bot Moovit
A través del Bot de Facebook Messenger, Moovit proveerá rutas sugeridas para hacer más sencillos los viajes en transporte público.

A pocos días del anuncio de su plataforma del ‘bot’ para Messenger hecho por Facebook en la conferencia F8 de la semana pasada, Moovit ha lanzado el primer robot de transporte público para ser integrado con la plataforma de Facebook Messenger.

(Lea: Facebook traza las líneas maestras para la próxima década)

La primera versión del ‘bot’ Moovit de Facebook Messenger buscará resolver las preguntas y solicitudes de planificación de viajes de los usuarios y proporcionar rutas sugeridas para movilizarse en el transporte público.

El alcance global de Moovit hace su ‘bot’ especialmente útil para los usuarios de Facebook Messenger (900 Millones aproximadamente); la aplicación de tránsito está disponible en más de 800 ciudades en 60 países de todo el mundo, proporcionando información clave para desplazamientos más eficientes a través del transporte público para una población potencial de más de mil millones de personas a nivel mundial.

(Lea: Facebook Messenger: 900 M de usuarios y nuevas soluciones para conectar negocios)

Un ‘bot’ o ‘Chatbot’ es un programa informático que imita el comportamiento de un humano y esta es la nueva función que Facebook ha incorporado a su Messenger. En concreto, el ‘bot’ de Moovit dará soporte a los usuarios respondiendo a sus preguntas sobre la planificación de los desplazamientos y sugerirá trayectos utilizando la red de transporte público.

Moovit Bot Colombia

Moovit Bot Colombia 1

“Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios, así como adaptarnos a las nuevas tendencias en la tecnología”, dijo Nir Erez, CEO Moovit. “La gente está gastando más y más tiempo en aplicaciones de mensajería, que se están convirtiendo rápidamente en plataformas para la comunicación con las empresas tal como lo haría con sus amigos. Al ofrecer a nuestros usuarios una manera de comunicarse directamente con el planificador de viajes de Moovit en la aplicación Facebook Messenger, ir del punto A al punto B en el transporte público será más eficiente que nunca”, puntualizó Erez.

(Lea: HoyPido, el primer restaurante en la nube creado por argentinos, cuenta con ‘bot’ propio)

Cómo usarlo

Para comenzar a usar Moovit en Facebook Messenger se debe acudir a este link m.me/moovit e indicar la ciudad en la que habitas. Posteriormente la debes confirmar y desde ahí empezar a dar las direcciones.

De momento sólo funciona en inglés, pero en próximos días estará habilitado en más idiomas.

Moovit seguirá trabajando para mejorar la experiencia con bot como una plataforma robusta y que sea una aplicación de mensajería de Facebook muy intuitiva. 

Fuente imagen destacada