Autos conectados, el nuevo fichaje de Uber y la novedad de Shopify para comerciantes

Shopify
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Google, Uber y Ford se unen para impulsar los autos conectados

Las tres compañías trabajan en una coalición para promover el mercado de los coches autónomos y presionar al gobierno para actuar en esta materia; específicamente, poner orden en las leyes que los regulan, según información de Reuters que publica mediatelecom.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) -agencia dependiente del gobierno de Estados Unidos, cuya misión es salvar vidas y reducir los accidentes de vehículos- espera hacer emitir sus recomendaciones a estados, políticos y empresas a cerca de los vehículos de autoconducción en julio de 2016. Además, redacta una nueva guía sobre los autos conectados.

Según Uber, 1.3 millones de personas mueren al año en accidentes de tránsito por lo que los coches autónomos podrían ayudar a salvar millones de vidas y prevenir el congestionamiento vehicular en las calles.

Ford, por otro lado, dijo en una declaración escrita que “creemos que los vehículos totalmente autónomos ayudarán a la gente a viajar de manera más eficiente y segura, así como a facilitar la movilidad de quienes actualmente no son capaces de manejar”.

» Arianna Huffington se suma al directorio de Uber

Travis Kalanick, CEO de Uber, fue quien realizó el anuncio a través de un comunicado muy personal, lo que muestra la cercanía y el entusiasmo que despierta en el creador de la plataforma de transporte la incorporación de la fundadora del Huffington Post al directorio de su compañía.

“Está claro que ella sabe una o dos cosas sobre ser emprendedor (…) Desde el comienzo de nuestra amistad fue obvio que ella cree profundamente en nuestra misión: transporte tan confiable como el agua corriente, en cualquier lugar para cualquiera”, explicó Kalanick.

Kalanick destacó la inteligencia emocional de Huffington y aseguró que su tipo de “liderazgo optimista” es lo que Uber necesita para continuar creciendo: “Su guía ha sido invaluable para mí personalmente a lo largo de los años, y sé que en este nuevo ella ayudará a llevar a Uber al próximo nivel”. El Observador

» Usuarios gastan en promedio +50 minutos por día en Facebook, Messenger e Instagram

En el anuncio de las ganancias del primer trimestre de 2016, Mark Zuckerberg dijo: “Hoy en día, la gente de todo el mundo gasta un promedio de más de 50 minutos al día utilizando Facebook, Instagram y Messenger… y eso sin contar WhatsApp”.

En julio de 2014, según publica TechCrunch, el creador de Facebook dijo que los usuarios estadounidenses gastaron 40 minutos por día en su servicio, pero ahora esa estadística ha crecido y se ha expandido a todo el mundo.

Como un negocio impulsado por la publicidad, el enorme volumen de tiempo gastado en sus apss se traduce en un enorme número de vistas de anuncios. Pero ese modelo de negocio también incentiva a Facebook a empujar a la gente a pasar el mayor tiempo posible allí. TechCrunch

» Shopify lanza servicio de adelantos en efectivo para comerciantes

La popular plataforma de comercio electrónico está entrando en el negocio de los préstamos online con el lanzamiento de Shopify Capital, un servicio que proporciona a los comerciantes adelantos en efectivo para invertir en sus propias empresas.

El nuevo programa de Shopify está limitado a negocios en los EE. UU. -por el momento- y se puede utilizar para casi cualquier cosa que implica el crecimiento de una empresa, como compra de equipos, aumento del inventario, lanzamiento de nuevos productos y contratación de personal. De esa forma, los comerciantes tienen acceso más fácil al capital, mientras que Shopify hace dinero mediante la estimulación de negocio entre sus comerciantes -cobra una tarifa por procesamiento de pagos y transacciones-, según explica VentureBeat.

El sitio advierte que se trata de adelantos en efectivo, no préstamos, es decir que no hay pagos mensuales fijos y los bancos no están involucrados. Los reembolsos se realizan automáticamente a través de las ventas realizadas entre el comerciante y sus clientes. Así que mientras más ventas hacen, más rápido se reembolsa el anticipo.

“Para muchos comerciantes, asegurar el capital es un proceso frustrante y consume mucho tiempo”, dijo Saad Atieque, gerente de producto de Shopify. “Con Shopify capital, estamos dando a los emprendedores una manera simple, rápida y conveniente para asegurar financiación para invertir en su negocio”.

Fuente imagen destacada