YOiT, la nueva aplicación móvil que crea divertidos avisos económicos

164H
En pocos pasos, el usuario que quiere vender sus productos puede utilizar hasta cuatro imágenes, ingresando título, precio y descripción y utilizando diferentes plantillas de diseño.

Cansados de ver aburridos listados de productos, a veces sin fotos, descripciones, ni precios surgió la idea de crear un collage con la información básica para vender todo tipo de productos. Frente a este contexto, se lanzó en la Región de Coquimbo (Chile) la aplicación móvil que permite a los usuarios crear avisos económicos con estilo propio: YOiT.

(Lea: El Ecommerce se abre paso en el mundo digital de los chilenos)

“Luego de comparar diferentes sitios y aplicaciones de clasificados, encontramos la necesidad de publicar avisos de manera atractiva, además de otorgar información fundamental para que el potencial comprador tome una decisión rápida al momento de ver el producto. Luego de evaluar varias ideas llegamos a una aplicación móvil, la cual se encargaría de crear los avisos con estilos propios”, dice Cristian Riffo Huez, el ingeniero informático creador de YOiT.

tfss-183a02f2-c833-44a1-8cd3-289ffb835c00-c2326597-d6c1-4ba8-a248-50434174fc0f (2)

YOiT es una aplicación móvil, desarrollada en Android, que ayuda a la creación de avisos económicos que puedes ser publicados en las redes sociales fácilmente, cubriendo las necesidades de vendedores que quieren publicar sus productos de manera rápida y atractiva; y de compradores que quieren ver dichos clasificados con información útil y completa, con el objeto de facilitar su decisión de compra.

(Lea: OLX se consolida en clasificados online en Colombia y anuncia avisos destacados)

“El factor diferenciador e innovador de YOiT es cambiar la forma clásica de publicar avisos económicos, utilizando tecnología, estilo y un buen diseño, con el mínimo esfuerzo por parte del usuario. Considerando que la aplicación es sofisticada, apunta al usuario experimentado de Internet que quiere diferenciarse al momento de vender sus cosas/productos, señaló Riffo.

En pocos pasos, el usuario -vendedor- elige hasta cuatro fotografías, ingresando título, precio y descripción. Luego, la aplicación mostrará diferentes plantillas a elección, permitiendo al usuario cambiar el color del texto, la fuente y la distribución de las fotografías seleccionadas. El resultado, es una imagen tipo collage que contiene toda la información detallada en ella.

pantallazos-05

En cuanto al nombre de YOiT, Riffo explica que este nace con una visión global, por lo que se buscó un nombre que fuera identificable y fácil de pronunciar en varios idiomas, por ejemplo suena igual en español, inglés, ruso y francés, entre otras lenguas”.

Actualmente, YOiT está disponible en Play Store de Google y  pronto se lanzará el catálogo web y la versión para iPhone, esperando expandir el servicio a todo Latinoamérica a fines de este año.