Laboratoria México: ¡Se buscan desarrolladoras web!

post
La organización dedicada a capacitar en desarrollo web a mujeres con escasas oportunidades, lanza convocatoria para su tercera generación.

Esta semana, Laboratoria México -organización que identifica y capacita en programación web a mujeres con talento pero que viven alguna situación de vulnerabilidad– ha lanzado la convocatoria para su tercera generación de desarrolladoras web o coders.

(Lea: Laboratoria recibe apoyo del BID para expandir su impacto en mujeres jóvenes en sector digital)

El proceso de selección consta de pruebas de razonamiento lógico y simulación, dinámicas para medir competencias socioemocionales y entrevistas personales.

Los requisitos para aplicar son: ser mujer de entre 18 y 35 años, haber concluido educación secundaria, tener disponibilidad de tiempo completo para estudiar entre julio y noviembre de 2016, “pero sobre todo tener muchas ganas de aprender, estar dispuestas a trabajar e iniciar una carrera en el sector digital al concluir el programa”, comenta Macha Bertrand, directora de colocación laboral.

Mujeres Laboratoria

“Laboratoria existe para darle una carrera en el sector digital a mujeres jóvenes con limitaciones  económicas, pero sueños invencibles. Aprovechamos una demanda real de mercado -la necesidad por desarrolladores web en la industria digital- y la resolvemos haciendo frente a una de las principales problemáticas sociales de América Latina: la falta de oportunidades educativas y laborales de calidad para jóvenes de bajos ingresos, sobre todo para mujeres”, declara el equipo que, tras dos generaciones han cambiado la realidad de 55 mexicanas.

Su tercera generación busca la participación de 50 coders. El programa constará de ocho horas diarias y la enseñanza de desarrollo web front-end, desarrollo de habilidades socio-emocionales y profesional.

Pasos para postularte

Tras acceder al link de postulación, las interesadas deberán llenar el formulario y asistir a dos jornadas de evaluación en la Ciudad de México.

Dichas pruebas son de razonamiento lógico y de habilidades socio emocionales, por lo que no hay necesidad de estudiar.

Las postulantes con mejores resultados serán convocadas a entrevistas en las oficinas centrales de Laboratoria.

Sobre el programa

Cada generación dura cinco meses y sus participantes aprenden desarrollo web front-end a través de conocimientos en HTML5, CSS3 y Javascript, con el fin de que desarrollen las habilidades necesarias para crear productos y soluciones web.

La formación presencial e integral, incorpora además un componente de desarrollo de soft skills, es decir, habilidades de crecimiento personal, como liderazgo, empoderamiento, trabajo en equipo y autoestima, además de clase básicas de inglés.

12510378_428764377317096_3596593076853067770_n

Como parte fundamental del programa, Laboratoria fomenta el auto-aprendizaje para que sus alumnas sean siempre autodidactas y sigan desarrollando sus conocimiento a lo largo de su nueva carrera en el sector digital.

Al final del curso, y a través de una red de empresas aliadas, Laboratoria coloca a sus egresadas en empleos dentro de la industria digital y tecnológica, brindándole diversidad e innovación a este sector en fuerte crecimiento.

(Lea: Laboratoria es reconocida como una de las mejores startups en México)

La iniciativa surgió en Perú hace casi dos años y actualmente está presente en dos países más de Latinoamérica: Chile y México. El año pasado fue reconocida como una de los mejores startups sociales en México por dos grandes programas de apoyo y aceleración: New Ventures Startups y la Sociedad de Emprendedores Públicos.

Las interesadas pueden inscribirse a partir de hoy a través de este enlace.