Un francés y un colombiano traen a Latinoamérica TuProfesor.com

light-apple-books-desk
La plataforma online de profesores particulares realizará el primer lanzamiento para Latinoamérica en Bogotá.

TuProfesor.com es la plataforma online que facilita el proceso de búsqueda de profesores particulares sin intermediarios ni comisiones. Estudiantes y familias pueden ponerse en contacto en sólo tres clics con los profesores que mejor se acomoden a sus necesidades. Además de las clases habituales como matemáticas, física o inglés, el portal está abierto a cualquier enseñanza, como música, manualidades y cocina, entre otros.

(Lea: Dos profesoras chilenas participan en encuentro mundial sobre educación e innovación)

La plataforma fue creada por dos emprendedores expertos en el área de la educación, el francés Sebastián Trivière-Casanovas, también fundador del Grupo Educa-system (empresas especializadas en ofrecer clases a particulares y empresas), y el colombiano Mauricio Torres, quien se desempeña como director ejecutivo de TuProfesor.com. Esta nueva iniciativa se puso en marcha el 22 de noviembre del 2015 en Barcelona (España) y ya cuenta con más de 1.700 usuarios registrados entre profesores y alumnos de Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga.

2

Para la aplicación, Colombia será la puerta de entrada al mercado latinoamericano. “Para nosotros Latinoamérica es nuestro principal mercado y que mejor que iniciar el “desembarco” en mi país (Colombia)”, dijo Mauricio Torres.

(Lea: Más de 10 mil colombianos recurren a profesores online para mejorar sus notas)

¿Cómo acceder a la plataforma? La plataforma es una web-app responsive (sirve tanto para computadores, portátiles, tablets y celulares), por tanto, no es necesario descargar nada y funciona con cualquier navegador.

¿Para quién sirve la plataforma? El portal está diseñado para cualquier persona que quiera dar clases particulares de cualquier tipo de materia o habilidad que quiera enseñar.

TuProfesor.com va dirigida a padres o alumnos que necesiten un profesor particular a domicilio u online. Los usuarios del portal pueden encontrar profesores tanto de materias de primaria, bachillerato, universidad y empresa, como cualquier actividad que quieran aprender.

El primer lanzamiento para Latinoamérica de TuProfesor.com será el día 2 mayo en la ciudad de Bogotá en la Universidad Politécnico Grancolombiano, auditorio bloque K a las 5:45 pm. Durante la inauguración se dará una charla de emprendimiento y se hablará sobre la creación y desarrollo de la plataforma. La entrada es gratuita y abierta al público.