Model2Market busca los mejores emprendedores universitarios de Iberoamérica

emprendedores universitarios
El programa de RedEmprendia seleccionará hasta 100 proyectos a los que ofrecerá formación online y mentoría para perfeccionar sus propuestas empresariales.

Model2Market es un programa impulsado por RedEmprendia para ayudar a hacer realidad proyectos emprendedores nacidos en la Universidad. El certamen, que se dirige a estudiantes, docentes, graduados e investigadores de cualquier universidad de América Latina, España y Portugal, ha ampliado su plazo de inscripción hasta el 29 de abril.

Los participantes competirán por EUR$100.000 en premios y la posibilidad de viajar con todos los gastos pagados a Spin2016, el mayor evento dedicado al emprendimiento universitario iberoamericano, que se celebrará este otoño en Santiago de Compostela (España). 

RedEmprendia organiza Spin2016 en colaboración con Banco Santander, a través de Santander Universidades, la Universidad de de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia.

Una plataforma para los nuevos emprendedores

Model2Market está diseñado como una auténtica plataforma para la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento y el talento universitario, brindando a los emprendedores el apoyo necesario para facilitar su salto al mercado.

En su primera fase, el programa seleccionará hasta 100 proyectos a los que ofrecerá formación online y mentoría para perfeccionar sus propuestas empresariales.

Finalizada esta primera etapa, un comité evaluador elegirá como finalistas de Model2Market aquellos emprendimientos que destaquen por su potencial de impacto social y económico. Los emprendedores finalistas viajarán con los gastos pagados a Santiago de Compostela para participar en el 3Days2Spin, un taller intensivo de tres días de duración en el que serán asesorados por expertos internacionales y darán forma al pitch con el que se presentarán en la ‘Pitch Competition’ durante el evento Spin2016.

En total, Model2Market repartirá premios por valor de EUR$100.000. Los galardones incluyen una dotación económica para cada proyecto vencedor y otros beneficios para ayudar a hacer realidad sus proyectos.

Además, en Spin2016 los emprendedores finalistas podrán participar en conferencias, charlas, talleres y seminarios con empresarios y expertos del mundo de la inversión, la ciencia, la academia, la cultura, etc. dando a conocer sus iniciativas ante los más de 2.000 asistentes al evento.

La información sobre la convocatoria Model2Market y el envío de solicitudes se puede realizar a través de www.spin2016.org/m2m.

Fuente imagen destacada