Hootsuite + Youtube, OTT y los mercados que Mensajeros Urbanos mira en Latam

Mensajeros Urbanos
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Ya puedes gestionar Youtube desde Hootsuite

La popular aplicación web y móvil para gestionar redes sociales acaba de añadir a Youtube, el servicio de videos de Google.

Con esta integración puedes tener una columna con tus últimos vídeos, los comentarios pendientes de moderación, los últimos comentarios realizados e incluso aprobar, programar y publicar vídeos a través de redes sociales, según explican desde wwwhat’s new.

La instalación es sencilla, solo tienes que incluir la red de vídeos dentro de tu cuenta y elegir los campos que estarán disponibles en las columnas, aunque es importante tener en cuenta algo importante: solo es compatible con el último diseño de columnas, por lo que nos obliga a actualizar el layout de la plataforma.

Los usuarios de Hootsuite reciben así una actualización que ayudará mucho en la gestión de un canal de Youtube, principalmente en la moderación de comentarios, algo que requiere mucho tiempo y sincronización por parte del equipo de trabajo.

» En México lanzan el buscador de contenidos OTT JustWatch

La plataforma que permite buscar cuáles contenidos están presentes en los principales OTT del mercado fue lanzada en México, con acceso al catálogo de Netflix, Blim, Filmin, Apple iStore, Google Play, Crackle, PlayStation, Microsoft Store y Mubi. Se espera que pronto añada Cinépolis Klic, Claro Video y Crunchyroll.

JustWatch permite aplicar filtros de búsqueda como año de estreno, género, precio o calificación, además de elegir el proveedor OTT o entre series y películas. Al seleccionar cada contenido, JustWatch muestra dónde se encuentra y bajo qué modalidad, sea renta o venta, a qué precio y en qué calidad de imagen, SD o HD.

El portal y aplicación móvil para iOS y Android ya se encontraba disponible en diversos países del mundo y en Latinoamérica, en Brasil. NexTV News

» Mensajeros Urbanos mira hacia México, Perú, Chile y Argentina

La startup de mensajería colombiana está celebrando su tercer año en el mercado con más de 8.000 clientes y ha anunciado que entre sus planes de expansión se encuentran abrir operaciones en varias ciudades colombianas y en los mercados de México, Perú, Chile y Argentina.

Mensajeros Urbanos, que ayuda al usuario a enviar sus paquetes, ha explicado que durante el 2015 tuvo un crecimiento del 1.000% y la diversificación de sus líneas de negocio, razones que motivaron la transformación en su imagen y la plataforma tecnológica.

Santiago Pineda, CEO de la compañía, explica que “esta nueva imagen refleja nuestro crecimiento y planes de expansión, ya tenemos operaciones en Cali y Barranquilla, aparte de Bogotá, y planeamos abrir operaciones en Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Santa Marta y Cartagena en el primer semestre de 2016. Así mismo estamos haciendo inversiones estratégicas en mercados como México, Perú, Chile y Argentina”.

Para su nueva imagen, la empresa usará el eslógan “transportamos tus historias”, y es que la empresa quiere mostrarse ante el ciudadano como “una solución al caos de las ciudades y las necesidades de las diligencias”SiliconWeek

Fuente imagen destacada