Finciero, la app que te empodera para hacer crecer tu dinero, planea llegar a Colombia y Perú

Fiscal-Destacada-color
Es una plataforma web y app móvil (iOS y Android) que permite consolidar ingresos, gastos, activos y pasivos de forma automática.

Mientras hacia su MBA en el MIT Sloan, Ari Dukes utilizaba la plataforma estadounidense Mint.com para llevar el control de sus finanzas y no excederse de su acotado presupuesto. Acostumbrado al uso de esa aplicación, cuando regresó a Chile busco algo similar y se encontró con que no existía ninguna. Fue en ese momento, y entendiendo lo mucho que lo había ayudado en su momento, que decidió iniciar el desarrollo de Finciero.com, cuya misión es simple y clara: aumentar el patrimonio de las personas de manera sencilla.

(Lea: Con más de 40 mil descargas en Colombia, Bankity va por el mercado latinoamericano)

Se trata de una aplicación de gestión de finanzas personales que permite a los usuarios consolidar y categorizar de forma segura sus ingresos, gastos, activos y pasivos así como sus cuentas bancarias, créditos, inversiones y propiedades. Su principal ventaja es que sincroniza de forma automática la información financiera; de esta forma, el usuario no gasta tiempo en realizar estas tareas y se puede enfocar netamente en hacer el análisis de los datos. Además, Finciero entrega a los usuarios recomendaciones para invertir y para ahorrar.

“Sirve para monitorear y definir sueños, ayudando a los usuarios a cumplir sus metas y aumentar su patrimonio”. -Ari Dukes, fundador Finciero.

Una de las funcionalidades más populares por lo usuarios son las notificaciones, ya que les han permitido evitar fraudes al alertarlos sobre transacciones sospechosas, y evitar pagar intereses por mora al recordarles el pago de la tarjeta de crédito.

Finciero avanza en usuarios activos y planea seguir creciendo. Para ello, planean implementar nuevas funciones con el objetivo de atraer usuarios nuevos y lanzarse al mercado latinoamericano. “Tenemos casi 3 mil usuarios, de los cuales un 40% tienen al menos una cuenta bancaria sincronizada”, explica Dukes.

Las proyecciones a futuro son muy optimistas, pues este semestre buscan tener 10 mil usuarios activos. “Si logramos validar nuestros modelos de negocios esperamos internacionalizarnos a fin de año, comenzando con Perú y Colombia”, agrega.

App Móvil

En enero de 2016 lanzaron la app móvil para iOS y Android haciendo más fácil para los usuarios mantener sus cuentas ordenadas ya que pueden hacerlo desde la comodidad de su celular. La app se actualiza constantemente y tiene muchas funcionalidades para lo que queda del primer trimestre del 2016.

Historia de Finciero

Durante su trabajo en Google, Ari Dukes desarrolló un prototipo que permitiera conectar a bancos con los usuarios para extraer y analizar la información. Después de realizar pruebas iniciales y validar la factibilidad técnica del proyecto, Dukes conoció a Rafael Vidaurre, Sebastián Vera y Rodrigo Fuenzalida, durante un concurso de emprendimiento donde Ari era jurado. Los tres se volvieron fundadores y reconstruyeron la plataforma con una nueva tecnología y mucho más robusta.

(Lea: Cinco errores que los emprendedores no pueden cometer con las finanzas de su negocio)

En abril de 2014, se lanzó una versión Beta cerrada, donde estaban integrados solamente algunos bancos (Banco de Chile, BancoEstado, Santander y BBVA). “El objetivo de este Beta era comprobar si los usuarios estaban dispuestos a entregarnos la confianza de manejar sus datos financieros”. Este beta fue un éxito y Finciero obtuvo rápidamente 1,000 usuarios.

A finales del 2014, Ari conoció a Juan Miguel López, quien en ese momento también estaba trabajando en una plataforma similar. Después de varias conversaciones, se dieron cuenta que sus conocimientos y capacidades se complementaban muy bien, y que compartían una visión, razón por la cual decidieron unir fuerzas.

Juan Miguel inyectó capital adicional a la empresa para realizar mejoras a la plataforma. En abril del 2015, se lanzó la nueva versión de Finciero 2.0 abiertamente al público. Hoy cuenta con más de tres mil usuarios y sigue creciendo. Acelerada por Magical Startups, ya cuenta con nuevas funcionalidades y mejoras se están publicando cada mes para hacer cada vez más simple a las personas manejar sus finanzas.

Fuente imagen destacada