La tecnología y el cambio de valores a nivel mundial

ONG-Colombia-Diversa-denuncia-asesinato-de-280-personas-de-comunidad-LGBT
Es evidente que los ciudadanos están buscado conectarse con personas que piensan de modo similar y que apoyan sus mismas causas, más allá de las fronteras geográficas.

La corrupción, la inseguridad y la violencia son problemas globales que requieren de una acción colectiva, impulsada por las redes sociales y las nuevas plataformas digitales. Hace unos días, los Panama Papers revelaron cómo empresarios y gobernantes, a través de empresas offshore, pudieron evadir el pago de impuestos en sus países  de origen.

Muchas veces las políticas gubernamentales son parciales o ineficientes y se imposibilita el desarrollo de un sentido de solidaridad social comunitaria. Los ciudadanos, las organizaciones civiles y las empresas pueden construir, con acciones conjuntas, un mejor futuro.

Sin embargo, para lograr esto hay que aprovechar las ventajas que hoy en día brida la tecnología y las plataformas sociales. Por ello, Jorge Meza, vocero de Estrategas Digitales, explica dos ejemplos tecnológicos de como se está logrando un cambio de valores a nivel mundial.

  • Tworlds (dos mundos un momento). Una novedosa aplicación que une emocionalmente a usuarios alrededor del mundo. Esto, invitándolos  a publicar imágenes etiquetadas con el mismo sentimiento, conectando a personas según su estado de ánimo, emociones e intereses, en tiempo real.
  • Facebook. Es bien sabido que esta red social está cambiando la manera de interactuar de las personas de todas las edades. Un ejemplo claro de esto ocurrió en julio de 2015 cuando más de 26 millones de usuarios sobrepusieron un arco iris a su foto de perfil, para celebrar la legalización del matrimonio del mismo sexo por parte de la Corte Suprema de E.U.

Es evidente que ciudadanos de todos los países están buscado profundizar en nuevas relaciones, conectándose con personas que piensan de modo similar y que apoyan sus mismas causas, más allá de las fronteras geográficas.

Las plataformas digitales y las redes sociales ayudan a esta búsqueda de conexiones reales y significativas, permitiendo que no importando el género, la condición social o la nacionalidad, las personas puedan crear vínculos significativos en torno a valores, intereses y causas en común. Por ello, es muy importante utilizar las herramientas tecnológicas y sociales a favor, pues así se logrará un verdadero cambio a nivel mundial.

Fuente imagen destacada