Postcron, la herramienta latinoamericana para programar en Social Media, se renueva

Red social
Tanto por sus funciones tradicionales como por las nuevas y su diseño renovado, Postcron es una de las herramientas Social Media que no puede faltar en tu kit.

Hoy queremos contarte que una de nuestras herramientas para Social Media preferidas ha renovado su plataforma para brindar una mejor experiencia a los usuarios. ¡Nos referimos a nuestros amigos de Postcron!

Por si no lo sabías, Postcron -adquirida en 2015 por la también argentina Socialtools.me– es una aplicación en línea que te permite programar posts y publicarlos automáticamente en tus Redes Sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y LinkedIn.

De esa forma ahorras tiempo y mantienes tus cuentas siempre actualizadas, sin necesidad de estar siempre conectado.

Nuevo diseño mejora la usabilidad

Uno de los principales cambios de Postcron tiene que ver con la renovación del diseño de la plataforma, que apunta a mejorar la usabilidad de la herramienta y a facilitar el flujo de trabajo.

Ahora bien, ¿qué es lo nuevo en materia de diseño? En primer lugar, puedes ver un un cambio en la apariencia de los botones y paneles, que lucen más limpios y estéticos. Tal es el caso del:

  • Editor de posts integrado, en el que puedes crear tus posts de texto, imagen y/o link desde un solo lugar.
  • Puedes agendar tus posts o publicar directamente en tus Redes Sociales.
  • Definir horarios predeterminados de publicación para cada uno de tus canales.
  • Realizar subidas masivas de posts de un modo sencillo y rápido.
  • Añadir marcas de agua automáticamente a tus imágenes.

Ahora bien, la renovación de Postcron incluye nuevas funciones súmamente prácticas, que harán que tu trabajo en las Redes Sociales sea más rápido y divertido.

Descubre las nuevas funcionalidades de Postcron

1. La Galería de Contenidos

Comprende un nuevo panel, cuyo propósito es ayudarte a encontrar los mejores contenidos para compartir con tus seguidores en las distintas Redes Sociales.

La Galería complementa a esta gran herramienta de agendamiento de posts, y brinda a usuarios como tú la oportunidad de gestionar por completo sus contenidos para Social Media en un solo lugar.

Así, al desplegarla puedes encontrar tres pestañas diferentes:

• En la pestaña Sugerencias tienes a tu disposición dos campos: en el primero puedes ingresar Palabras Clave relacionadas a tu industria, y en el segundo las cuentas de Twitter de usuarios influyentes, para incluir sus tweets entre las publicaciones sugeridas.

• La pestaña Social, cuyo propósito es facilitarte la tarea de encontrar contenidos relevantes para compartir con tu audiencia, a partir de sitios y redes sociales. Así, en primer lugar puedes añadir canales RSS, para obtener las actualizaciones de tu blog o de páginas web de tu elección, o puedes buscar tus temas o cuentas de interés en InstagramFlickr, YouTube o Pinterest.

• La pestaña, Archivo CSV: El propósito de este apartado es facilitar la subida y gestión de publicaciones en masa, a partir de una plantilla de cálculo. De esa forma puedes programar tus posts de semanas o meses en tan sólo minutos y guardar estos archivos para reutilizarlos en el futuro 

2. Subir y Guardar archivos en masa

Otra novedad de Postcron tiene que ver con la posibilidad de subir archivos CSV con cientos de posts y guardarlos, para volver a utilizarlos en el futuro.

Es decir que, ahora con Postcron puedes subir un archivo con todos tus posts, agendarlos en las cuentas y horarios que tú definas o bien dejar que la herramienta los publique siguiendo los criterios que tú establezcas (cantidad de posts por día y frecuencia) o en los horarios predefinidos.

Además, una vez que has cargado tu plantilla de subida masiva puedes editar cada post, así como su día y horario de publicación, directamente desde el escritorio de Postcron, y guardarla en la pestaña Archivos CSV de la Galería de Contenidos para volver a utilizarlos sin necesidad de cargar el CSV nuevamente.

3. Agendar posts con múltiples imágenes

Sí, algo que nosotros como usuarios estábamos esperando es justamente esta funcionalidad, que te permite agendar posts con múltiples imágenes para hacer las tan atractivas galerías de productos o de fotos en Facebook.

Esta funcionalidad te permite subir múltiples imágenes con un solo clic y agendarlas todas en un solo post o en diferentes posts. Y, como siempre, tienes la posibilidad de agregarles las marcas de agua a tus fotos para poder aumentar el posicionamiento de tu marca y proteger las fotos.

4. Nueva Extensión de Chrome

La renovación no sólo afectan a la aplicación tradicional, sino también a la Extensión de Postcron para Chrome, sin dudas una de las herramientas para Social Media más prácticas que puedes añadir a tu navegador.

Postcron para Chrome te permite agendar o publicar en tus Redes sociales cualquier contenido que encuentres mientras navegas.

Así, cuando encuentras una nota que te gustaría compartir, sólo basta hacer clic en el ícono de Postcron que se sitúa entre las extensiones de tu navegador y listo. Link tomado para agendar.


Por otro lado, una vez que instalas la extensión en tu navegador, basta con hacer clic con el botón derecho del mouse sobre cualqueir imagen o foto para compartirla de inmediato con tus seguidores.

También, con la extensión de Postcron puedes agendar contenidos mientras recorres tus Redes Sociales, por ejemplo Facebook o Twitter. En la imagen de abajo puedes ver que cada tuit incluye entre los íconos de interacción el logo de Postcron. Al presionarlo se abre el editor de posts, para que personalices el título del contenido y lo agendes de inmediato.

¡Pero esto no sólo aplica a las Redes Sociales! Con ayuda de la extensión de Postcron puedes compartir en tus cuentas cualquier imagen que veas en diferentes lugares de la Red, mientras navegas.

Así, contar con esta herramienta te permite aprovechar al máximo tus navegaciones, ya que te habilita para agendar posts o actualizar tus Redes Sociales sin necesidad de abandonar la página en la que te encuentras.

En resumen, tanto por sus funciones tradicionales como por las nuevas y su diseño renovado, Postcron es una de las herramientas de Social Media que no puede faltar en tu kit

Te ayudará a ahorrar tiempo en la generación y distribución de tu contenido en las redes socuales, de forma rápida y sencilla. ¡De seguro te ayudará a aumentar tu productividad!

¿Ya conocías Postcron? ¡Déjanos tu comentario!

Fuente imagen destacada