Top 10 de las industrias que más contratan personal freelance

web-designer-website
Hay ramas específicas a tener en cuenta para adaptarse a las demandas del mercado y de los reclutadores ávidos por contratar personal especializado.

A medida que el mercado freelance crece, reportando mayores ganancias para los jóvenes millennials que buscan una experiencia laboral distinta, ciertas industrias se han posicionado como las mayores empleadoras de este estilo de trabajo.

(Lea: Cinco tips para organizar tu tiempo siendo freelance)

Aunque ofrece mayores oportunidades para aprender, explorar y desarrollar nuevas habilidades, hay ramas específicas a tener en cuenta para adaptarse a las demandas del mercado y de los reclutadores ávidos por contratar personal especializado.

FlexJobs, un mercado de trabajo en línea que conecta a los freelancers con los empleadores, realizó un estudio de las 50 empresas que contrataron personal entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, para descubrir que lo más atractivo en el mundo laboral freelance es lo relacionado a Computación e IT.

También en esta lista se ubica la Administración, Analista e Investigador, Educación y Entrenamiento, entre otros.

Este es el Top 10 de las industrias que contratan más personal freelance:

1. Computación e IT

2. Administración

3. Finanzas y contabilidad

4. Servicio al cliente

5. Desarrollo de software

6. Salud

7. Gerencia de proyectos

8. Analista

9. Redactor

10. Educación y entrenamiento

Freelancer1

Cambio de cultura

Hemos crecido en el mercado laboral con ciertos estereotipos sobre el empleo ideal freelance. Por ejemplo, pensamos que la profesión de diseñador o redactor son las más populares a la hora de tener trabajos remotos.

Sin embargo, este estudio nos indica que las necesidades de las empresas están cambiando hacia modelos de negocio donde necesitan empleados especializados en ciertos temas que le garanticen una mejor producción, estabilidad y resultados.

Trabajar desde casa implica ciertos riesgos: falta de apego a una organización, peligro de carecer de entrenamiento, necesidad de experiencia y otros temas que son fundamentales en la consideración de un reclutador.

Ryan Johnson, director de Upwork -otra empresa dedicada a conectar freelancers con empleadores- considera que “la necesidad de personal con ciertas habilidades específicas solo irá en aumento en los próximos años”.

¿Por qué ser freelance?*

» 54 millones de estadounidenses tienen este estilo de trabajo

» 60% de ellos hicieron el cambio de estilo laboral por decisión propia

» 73% considera que la tecnología ayuda a trabajar desde casa

» ¡La mejor noticia!: 60% de ellos ha ganado más dinero que teniendo un trabajo de oficina.

*Cifras del Estudio “Freelancing in America: 2015

Fuente imagen destacada