Oculus Rift, remesas y el streaming en los ingresos globales de la industria musical

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Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Oculus Rift tiene problemas para satisfacer a sus clientes

El fabricante de hardware y software para realidad virtual retrasó la presentación de su dispositivo Rift el año pasado. Cuando la empresa comenzó a recibir pedidos anticipados en enero, el sitio web de Oculus colapsó.

Ahora, los pedidos están retrasados varios meses y los clientes están furiosos por la falta de información.

“Dicen algo y no lo cumplen. O no dicen nada y eso no es cumplir”, escribió egeek84, un usuario de Reddit, en el foro de Oculus. “Nadie se está haciendo responsable. Esto es simplemente un enorme desastre”.

“Oculus, no puedo expresar lo decepcionante que es esto”, escribió otro usuario. “Entiendo que las cosas salen mal cuando lanzas un producto nuevo y que no quieren darnos malas noticias, pero esta es la peor forma de manejarlo”.

En un comunicado, Oculus señaló que ha tomado medidas para lidiar con una escasez de componentes y para incrementar la capacidad de manufactura. “Se enviarán muchos Rifts menos de cuatro semanas después de la fecha estimada original y esperamos enviarlos antes de la nueva fecha estimada que publicamos”, señaló la empresa. Expansión

» 83% de quienes envían remesas utilizarían el móvil

Durante 2015 el flujo de remesas mundiales hacia los países en vías de desarrollo fue de US$440 mil millones.

Los operadores de transferencias de dinero tradicionales (MTO, por sus siglas en inglés) son los que hacen la mayor parte de los envíos. Sin embargo, la proliferación de dispositivos móviles podría cambiar esta situación en el corto plazo y  abrir una enorme ventana de oportunidad para los operadores de telecomunicaciones.

Actualmente, los operadores de redes son la tercera vía para el envío de remesas.

Según una encuesta conjunta de Amdocs y Juniper, de dos mil millones de personas que no están bancarizadas, sólo 411 millones son usuarios de servicios de dinero móvil.

Sin embargo, los clientes de los MTO’s tradicionales muestran insatisfacción por el costo de las transacciones (en promedio US$10) y el tiempo de envío de las mismas.

La encuesta reveló que 83% de los usuarios consultados muestran satisfacción por usar el móvil para enviar dinero internacionalmente. El 83% expresó su interés de utilizar la herramienta móvil para enviar dinero a otros países. El 92% de los clientes frecuentes de los MTO’s tradicionales consideran utilizar el dispositivo móvil. El 21% de los consultados ha considerado enviar cantidades superiores a US$5. mediatelecom

» Ingresos por streaming impulsan ganancias globales de la industria musical

Un enorme incremento en las ganancias por los servicios de streaming ayudó a revertir el año pasado un declive de casi dos décadas en los ingresos de la música ya que el dinero originado por formatos digitales superó a las ventas físicas por primera vez, dijo el martes la asociación comercial IFPI, según recoge Reuters.

Los ingresos por streaming, o sea servicios de transmisión online, crecieron un 45% en el 2015 debido al aumento del uso de teléfonos inteligentes y servicios de suscripción, mientras que lo recaudado globalmente por la venta de música subió un 3,2% a US$15.000 millones, dijo en su reporte anual la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por su sigla en inglés).

Los ingresos por el formato digital representan ahora hasta el 45% de las ganancias totales, comparadas con el 39% de las ventas físicas, dijo la entidad.