Cómo optimizar las ventas online a partir de videos interactivos

Cinemad - Videos interactivos
Que el usuario pueda comprar, dar “me gusta” en las redes sociales o completar una encuesta desde un video interactivo, hace que las probabilidades de conversión sean mucho mayores que si se comporta como un mero “espectador”.

A diferencia de un video tradicional, que tiene una introducción, un desarrollo y un desenlace, en los videos interactivos el espectador participa y se transforma en cliente a través de plataformas online que permiten:

» Agregar interacciones de social media para dar “me gusta” y seguir la marca en las redes sociales.

» Sumar botones de compra para que el video participe directamente del ecommerce.

» Enriquecer la información, dando la posibilidad de hacer clic y desplegar más datos sobre distintos productos que se muestren en el video.

» Registrarse para recibir un newsletter, completar una encuesta, etc.

Por ejemplo, en un video del lookbook de una marca de ropa, se pueden agregar botones para saber el precio de las prendas y en qué colores vienen, incluir la posibilidad de comprarlas desde el video mismo y también de seguir a las marcas en las redes sociales sin tener que entrar en la red, buscar la página de la marca, etc.

(Lea: El consumo de video desde dispositivos móviles sigue en alza imparable)

Un dato importante es que una marca que ya tiene videos tradicionales no necesita invertir en generar materiales desde cero, sino que se puede mejorar la efectividad de cualquier video transformándolo en un comercial interactivo, inteligente y cliqueable, potenciándolo para hacer de él una eficaz herramienta para optimizar las ventas.

Una marca que ya tiene videos tradicionales no necesita invertir en generar materiales desde cero.

En cada caso es importante analizar cuáles son las interacciones más adecuadas para cada video y para cada marca, evitando, entre otras cosas, recargarlos de propuestas, para cuidar la experiencia de usuario. El análisis profesional permite, entonces, identificar cómo, cuándo y dónde es más conveniente integrar un elemento interactivo dentro de un video.

(Lea: La argentina Cinemad.tv es elegida como startup global innovadora)

Es por esto que el video interactivo está creciendo como opción para planificadores o brand managers. Tomando como ejemplo a Cinemad -la plataforma online que permite adaptar videos tradicionales o crear videos interactivos desde cero-, que ya transmitió millones de videos interactivos y es una empresa en expansión, que crece en personal, oficinas y facturación, puede deducirse que en poco tiempo los videos interactivos serán cada vez más elegidos a la hora de trabajar piezas publicitarias por la clara optimización de las ventas que trae aparejada.