Smart City Hack vuelve para seguir respondiendo a los retos de las ciudades del siglo XXI

S​mart City Hack
E​sta nueva edición trae la apertura a todo tipo de soluciones tecnológicas y la mejora de la plataforma de incubación de proyectos con nuevos recursos.

Después de una primera exitosa edición, Smart City Hack (SCH16) lanza su segunda temporada con el objetivo de seguir respondiendo a los retos de las ciudades del siglo XXI y de conectar a desarrolladores con organizaciones locales, empresas y expertos para transformar sus ideas en soluciones que mejoren la vida de los ciudadanos.

(Lea: Dos apps latinoamericanas, ganadoras de los premios FIWARE – Smart City App Hack)

Además, SCH vuelve a dar la oportunidad a las ciudades participantes de intercambiar información con una red de ciudades de todo el mundo que tienen los mismos problemas y están buscando las mismas soluciones.

Esta segunda temporada presenta algunas novedades como la apertura de la participación a todo tipo de soluciones tecnológicas (aplicaciones móviles, IoT, software,…) que den respuesta a las cuestiones que plantean las ciudades; suma la Salud y el Bienestar a las cinco áreas sobre las que se pide a los equipos que aporten soluciones y que serán: Movilidad Urbana, Energía y Emisiones, Cultura y Turismo, Ciudad Colaborativa y Salud y Bienestar. Y finalmente mejora la plataforma de incubación para los proyectos con más recursos, mentorías especializadas y workshops presenciales y online.

Movilidad Urbana, Energía y Emisiones, Cultura y Turismo, Ciudad Colaborativa y Salud y Bienestar.

SCH16

Las ciudades de todo el mundo que deseen participar ya pueden inscribirse enviando un correo a c​ities@smartcityhack.com o bien rellenado el formulario de contacto de este que se encuentra en la​ w​eb del proyecto.​

SCH en 2015

En la edición 2015, después de ocho meses de challenge, Smart City Hack arrojó las siguientes cifras: 11 ciudades participantes (Barcelona, Dubai, Nueva York, San Francisco, Lyon, Phoenix, Helsinki, Berlín, Gante, Hong Kong y Portland); 6.423 ciudadanos implicados; más de 100 mentores ayudando a desarrollar proyectos; 164 aplicaciones desarrolladas y 22 eventos celebrados. La gran final se celebró en el mes de noviembre en el marco de Smart City Expo World Congress, en Barcelona.

Fuente imagen destacada