15 startups colombianas fortalecieron sus negocios digitales en Argentina

010 Innpulsa Digital - Semana de Aceleración FAV
Los emprendedores se beneficiaron del ecosistema y networking fértil para la innovación en tecnología que ha desarrollado NXTP Labs durante los últimos cuatro años en la región.

Quince emprendedores colombianos completaron una semana de aceleración intensiva en Buenos Aires a través de la iniciativa ‘iNNpulsa tu Negocio Digital’, promovida por NXTP Labs e iNNpulsa Colombia, la unidad del gobierno colombiano que promueve el crecimiento empresarial emprendedor.

(Lea: NXTP Labs busca startups para su Programa Regional de Aceleración FinTech 2016)

Entre el 4 y el 9 de abril los representantes de las quince startups participaron de capacitaciones y workshops en temas como estrategias de posicionamiento / growth hacking (a cargo de Andy  Alterini), fundraising (Andrés Lawson), gestión de RRHH (Avenida.com), desafíos legales (Manuel Tanoira), Lean Startup (Amazon Web Services), presentación ante inversores (Hernan Caballero, Diego Pace), entre otros.

Además, los emprendedores participantes se beneficiaron del ecosistema y networking fértil para la innovación en tecnología que ha desarrollado NXTP Labs durante los últimos cuatro años en la región.

(Lea: NXTP Labs, modelo de capital emprendedor en las aulas de Harvard)

De esa manera, las startups se nutrieron con las experiencias de emprendedores locales (Zolvers, Escapando.com, etc.) y visitaron empresas tecnológicas exitosas como Mercado Libre y startups como Properati y FAV network.

Hacia el final de la semana se realizó una competencia de Pitch, en el marco del capítulo local de Startup Grind, donde cada uno de los 15 emprendedores hizo su presentación frente a un jurado conformado por Santiago Fossati, de KaszeK Ventures, Diego González Bravo de Cygnus Capital y Mariana Uribe, Agregada Comercial de la Embajada de Colombia.

El primer puesto correspondió a Caudata (un emprendimiento para llevar procesos de nómina online) seguido de Tpaga (una plataforma de pagos móviles)  y TurboBoy  (una plataforma para conectar usuarios con mensajeros en moto).

07 Innpulsa Digital - Semana de Aceleracion en Buenos Aires Ganadores Pitch

Los tres ganadores accedieron a un paquete Plus de BizSpark, aportado por Microsoft Colombia, por un valor de US$120 mil.

Esta cuarta edición del programa, NXTP Labs recibió un total de 208 aplicaciones. En la primera etapa del programa, que comenzó el 19 de enero, se seleccionaron 30 startups, de las cuales 15 accedieron a la semana de aceleración en Buenos Aires, luego de resultar ganadoras de un “pitch competition”. Las aplicaciones provinieron de 22 ciudades de Colombia, principalmente de Bogotá, Medellín y Cali.

Cada startup participante de la última etapa recibió un total de 130 horas de aceleración.