Stripe, PayPal y la importancia de los móviles para las compras online

mcommerce
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Stripe ayudará a los cubanos a hacer negocios en Estados Unidos

La startup norteamericana de pagos electrónicos anunció en el pasado Mobile World Congress en Barcelona un producto que busca facilitar a emprendedores de cualquier parte del mundo la creación de una startup en Estados Unidos.

(Lea: Stripe lanza iniciativa para constituir tu startup en EE. UU. desde cualquier lugar del mundo)

John Collison, cofundador y presidente de Stripe, dijo esta semana en la conferencia ICONIC en Seattle, que solo algunos días después del lanzamiento de Atlas, la compañía recibió solicitudes de emprendedores en 185 países, según recoge CNBC.

Además, menos de dos semanas después del histórico viaje de Barack Obama a Cuba, la Casa Blanca contactó a Stripe y preguntó si estarían dispuestos a lanzar el nuevo producto en la isla. “Les dijimos la única respuesta lógica que fue ‘¡Claro! por qué no?'”, dijo Collison.

Cuba no era uno de los países que estuviera bajo el radar de Stripe debido a las sanciones que tiene. Y agregó que “rápidamente nos movimos para alinear a los socios con los que trabajamos para hacer que el producto de Atlas funcione”.

» PayPal se salta el paso de la contraseña para comprar online

Para evitar que el comprador en línea tenga que ingresar su usuario y contraseña, la compañía dedicada a servicios de pagos digitales ha lanzado oficialmente su opción de pago ‘One touch’, con la que el usuario a la hora de comprar algún producto por Internet ya no requerirá de teclear sus datos cada vez que hace una compra.

Estos, una vez registrados en el dispositivo móvil (en el que realice sus compras), quedarán registrados, lo que permitirá agilizar su transacción desde su smartphone o tableta.

Para esta dinámica el tema de seguridad es fundamental, sin embargo, la compañía confía en la madurez del comprador y en la facilidad con la que ahora, podrá comprar en línea.

Brandye Sweetnam, directora de lanzamientos globales de productos de PayPal, dijo que este lanzamiento ha sido uno de los que más rápido han adoptado los usuarios de la plataforma de pagos a nivel mundial y espera que rápidamente los 18 millones de compradores que realizan transacciones por esta vía, utilicen One Touch.

Actualmente, 28% de las transacciones globales de PayPal se realizan por medio desmartphone o tabletas, detallan las cifras de la compañía. Expansión

» Para el comercio electrónico lo que importa son los móviles

El celular sirve para mucho más que hablar por teléfono. Desde controlar la tv hasta hacer videoconferencias, las funciones del dispositivo son variadas. Una de ellas es servir para hacer las compras. Así lo piensan directivos de diferentes compañías que se dieron cita en el evento de MercadoLibre ‘Charlas 2016: Mobile trends’. De hecho, el e-Retailer fue concreto con los números. “Más del 50% de la gente que entra a Mercado Libre, lo hace a través de móviles; un tercio de las ventas del sitio y uno de cada cuatro pagos se procesan a través de la aplicación de Mercado Pago”, afirmó.

Para Ezequiel Jones, director de Medios de Unilever para Latinoamérica, la clave es saber abordar tres ideas clave en el marketing 2.0: “Contar verdades, que esas verdades san contadas de maneras relevantes y la relación entre el contenido y el contexto”.

Según Paula Arregui, vicepresidente de Producto de MercadoPago, “los smartphones son el principal canal mediante el cual la gente se conecta y es por eso que es necesario adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios”.

“Hoy la gente quiere que el móvil sea la extensión de su mano, que le de facilidades y posibilidades de hacer cosas”, reconoció Rodrigo Ubeda, director de Marketing de Huawei para Argentina y Uruguay. InfoTechnology