NUMA México busca abrir el primer coworking gratis con campaña de crowdfunding 

coworking
La aceleradora francesa NUMA llega a la Ciudad de México en colaboración con Venture Institute para fundar NUMA México y acelerar la consolidación del ecosistema emprendedor.

La aceleradora francesa NUMA, presente en Bangalore, Casa Blanca, Moscú y Barcelona y que se ha transformado en un hub de innovación, llega a la Ciudad de México en colaboración con Venture Institute para fundar NUMA México, y lanza una campaña de crowdfunding para el acondicionamiento del primer espacio gratuito de coworking para emprendedores.

(Lea: Venture Institute y la aceleradora francesa NUMA se unen para lanzar NUMA México)

NUMA México busca alcanzar MXN$700 mil -unos US$40 mil al cambio actual- para el acondicionamiento de NUMA CO­WORK (espacio de trabajo gratuito), NUMA SQUARE (anfiteatro y espacio para organizar eventos) y NUMA BAR (cafetería y espacio para conversar).

La iniciativa reunirá a emprendedores, inversionistas, mentores, corporativos y todos los interesados en construir un ecosistema más fuerte en México.

“NUMA México va a ser un espacio abierto, sólo necesitas llegar temprano y con ganas de trabajar en tu startup o aportar a la comunidad. Existe una necesidad real por abrir este espacio y generar una comunidad de emprendedores vinculada más fuertemente”, dijo Coni Riveros, directora general de NUMA México.

El dinero será utilizado exclusivamente para llevar la obra de remodelación adelante y la campaña se concentra exclusivamente en fondear el espacio público a la comunidad.

‘NUMA Startup Mansion’ busca ofrecer a la comunidad de emprendedores un sitio gratuito para trabajar, generar comunidad y colaborar con otras startups, y estará ubicado en Campeche 233 Col. Condesa, Ciudad de México. NUMA México busca ayudar a mejorar aún más las instalaciones que ya han acondicionado y reformular los espacios que han diseñado para los emprendedores mexicanos.

“Queremos transformar en realidad nuestra visión de co crear un espacio de innovación abierto y colaborativo, con una comunidad emprendedora que se esfuerce en conjunto para hacer crecer el ecosistema”, declara el equipo.

Los interesados en colaborar podrán hacer sus donaciones a través de la campaña en Fondeadora