AbogadosYa, soluciones jurídicas a un clic para los colombianos

Abogados
Conseguir un especialista para resolver sus consultas jurídicas, de manera fácil y sencilla, es posible con una solución digital que se consolida en Colombia.

Realizar una consulta jurídica requiere tiempo, un abogado recomendado o una lista actualizada de especialistas del sector y en ocasiones dinero para pagar la asesoría.

En respuesta a la falta de medios y alternativas que les ayude a los colombianos con respuestas jurídicas oportunas y de forma gratuita, se desarrolló una herramienta digital que permite realizar consultas con abogados especialistas y tener orientación jurídica en menos de 24 horas.

(Lea: MisAbogados.com inicia conquista de Latam expandiéndose a México y Colombia)

AbogadosYa.co es una plataforma web que brinda consultas jurídicas online a todos los colombianos, especificamente, aquellas personas que por primera vez requieren los servicios de un abogado. Esta empresa digital ofrece orientación en casos particulares y conecta a los usuarios con especialistas en el área interesada.

Inicialmente, la plataforma fue creada por Cristian Becerra y a través de validaciones con usuarios, se identificó que tenía potencial gracias al número de visitas y consultas que se empezaron a realizar desde la herramienta.

A la fecha, se han resuelto más de 3.500 consultas y se han prestado más de 900 servicios jurídicos a través de la plataforma.

El 2016 es el año de proyección de la empresa, así lo aseguró Cristian Becerra, líder de Abogadosya.co: “Tenemos como meta para este año, comenzar a hacer presencia en otras ciudades de Colombia como: Medellín, Cali y Bogotá. Gracias a la iniciativa Apps.co del MinTIC y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, buscamos expandirnos y estar en los principales municipios del país, ya nos encontramos en la búsqueda de abogados especialistas en todas las regiones”.

(Lea: Apps.co presentó los resultados de Crecimiento y Consolidación para Santander)

Para los usuarios:

  • La persona ingresa a AbogadosYa.co  y allí encuentra la opción para realizar la consulta.

  • Llena el formulario y confirma el correo electrónico.

  • En menos de 24 horas recibirá la respuesta .

  • Adicionalmente, en menos de 48 horas la persona será contactada por Abogadosya.co, con el fin de brindar aclaraciones y ofrecer los servicios jurídicos.

Para los abogados:

  • El Abogado interesado en formar parte de AbogadosYa.co puede ingresar  al sitio web y allí encontrará la opción ¿Eres abogado?

  • Este enlace lo llevará directamente a un formulario que podrá llenar en menos de un minuto con su información.

Las respuestas de los usuarios han sido positivas, la mayoría de estos son colombianos que no confiaban en los procesos jurídicos por Internet.

Tenía un problema con unos clientes que me debían unas facturas y cuando consulté no solo me dieron la respuesta sino que me ayudaron con un abogado para cobrar el dinero. Una herramienta muy útil para todos los Colombianos.”, afirmó Alfonso Arrieta, comerciante y usuario de AbogadosYa.co.

Fuente imagen destacada