El agro colombiano podrá estar en los ojos de Silicon Valley

coverbeneficios
Entre 1.075 iniciativas de 104 países, croper.co fue seleccionada como semifinalista en la competencia GIST Tech-I 2016.

Agrofuturo, empresa que hace parte de la Red Endeavor Colombia desde 2014, revoluciona el agro con croper.co, una aplicación web que permite a los agricultores comprar agroinsumos, cotizando con más de 500 proveedores de forma eficiente y sencilla, brindando a los compradores una reducción importante en la carga operativa del proceso de compras y permitiéndoles concentrar sus esfuerzos para mejorar resultados en campo.

Entre 1.075 iniciativas de 104 países, croper.co fue seleccionada como semifinalista en la competencia GIST Tech-I 2016, la cual es parte del programa Global Innovation through Science and Technology. Dicho programa es liderado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la competencia es implementada por la American Association for the Advancement of Science.

(Lea: Turismocity quiere representar a Argentina en la GES 2016 en Silicon Valley)

La competencia busca empoderar a emprendedores de países emergentes para que a través de la ciencia y tecnología, puedan ayudar al desarrollo de sus países en seis industrias; agricultura, educación, energía, medio ambiente, salud y tecnologías de la información y comunicación.

Las semifinales consisten en una votación pública en el sitio www.gistnetwork.org. Con base en la cantidad de votos obtenidos y la puntuación de los jueces que evaluaron el emprendimiento, serán elegidos 30 finalistas que tendrán la oportunidad de viajar al Global Entrepreneurship Summit 2016 en Silicon Valley, California. Los 30 emprendedores presentarán su proyecto y el ganador de la competencia tendrá acceso a capital semilla, redes de inversionistas y programas de mentoría y entrenamiento.

Camilo Pérez, Ricardo Jaramillo y Juan Sebastián Correa, fundadores de Agrofuturo, han diseñado un portafolio de servicios para productores e inversionistas del sector que les ha permitido gestionar en proyectos propios cerca de USD $30 millones en activos y atraer inversión por USD $50 millones.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 1.40.04 p.m.

Agrofuturo, con croper.co y su participación en GIST Tech-I 2016, espera hacer realidad el sueño de empoderar a los agricultores de Colombia a través nuevas tecnologías que permitan abrir nuevos mercados en un sector que tradicionalmente no ha tenido acceso a las últimas innovaciones.

Para votar por Croper.co sigue estas instrucciones:

  1.    Ingresa a: http://www.gistnetwork.org/user/register
  2.    Regístrate y luego VOTA EN: http://www.gistnetwork.org/content/tech-i-semi-finalists-voting

(Escribe “croper.co” en el filtro de búsqueda para encontrarlo fácilmente)

Fuente imagen destacada