Bolivia, Ecommerce y la startup española de social discovery que aterriza en Chile

iStock_000039357300_XXXLarge
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Bolivia tendrá organismo TIC

Los bolivianos aún carecen en gran parte del acceso a la ciencia y tecnología y es por eso que el gobierno trabaja en una serie de acciones, según resporta mediatelecom, entre las que se encuentra la creación de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic) que permitirá el desarrollo del país, según la senadora Nélida Sifuentes Cueto.

Bolivia cuenta con el plan nacional de desarrollo Agenda Patriótica 2025, que sostiene como uno de los pilares la soberanía científica y tecnológica con identidad propia”, mientras que la legislación ha declarado como derecho el acceso universal y equitativo a las TIC para mejorar las condiciones de vida.

El acceso al servicio de Internet en el país aumentó rápidamente desde 2009 de 764 mil 670 personas a 6 millones y medio en 2015, beneficiándose en los últimos años las áreas rurales a través de la empresa estatal de telecomunicaciones Entel, destacó Sifuentes durante su participación en el Foro Internacional sobre Gobernanza de Internet organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

» Sitios de Ecommerce en México aumentan y abandonan tiendas físicas

Los sitios de comercio electrónico cada vez están viendo menor dependencia de tener una tienda física, de acuerdo con los últimos datos presentados por la firma de análisis Bigdata Corp que recoge El Financiero.

Mientras que hace un año los sitios en Internet con tiendas físicas representaban el 21.51% del total de portales de comercio electrónico en México, para 2016 ese número se redujo hasta 17.54%.

“La primera razón de este efecto es que estamos viendo que cada vez más y más negocios nacen directamente en línea”, señaló Thoran Rodrigues, fundador y director de la consultora.

El ejecutivo mencionó que este efecto responde a que abrir una tienda virtual es mucho más barato que abrirla en el mundo físico. Además, en línea las tiendas tienen mayor acceso a usuarios alrededor del mundo que aquellos a los que podrían alcanzar si tuvieran una tienda física.

Rodrigues detalló que México es actualmente el segundo mercado con mayor número de tiendas en línea después de Brasil.

» La startup española Groopify aterriza en Santiago

Una nueva manera de conocer gente nueva llega a Chile de la mano de Groopify, la app móvil de social discovery que permite organizar encuentros entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí en el mundo real.

En sus dos años de vida, Groopify ya está presente en 40 ciudades a nivel global y cuenta con cerca de 200.000 usuarios. Y dada la dinámica social de la aplicación (quedar en grupo), la distribución entre hombres y mujeres está cercana al 50:50, lo cual está muy por encima de la mayoría de aplicaciones de social discovery.

Groopify utiliza todo el poder de la tecnología móvil, las redes sociales y algoritmos propios para revolucionar la manera en la que se establecen conexiones sociales en el mundo real, ya que se ocupa de facilitar ese último paso entre el mundo online y offline, según explican desde TyN Entrepreneurs.

En Chile, la aplicación ya está disponible en Santiago tanto para Android como para iOS. “Tras dos años afianzando nuestro modelo en España, afrontamos nuestra expansión internacional con grandes expectativas. Chile es un mercado muy atractivo…”, dijo Pablo Viguera, cofundador y CEO de Groopify.

Fuente imagen destacada