Facebook Live, Sin Delantal y el carpooling que Easy Taxi lanzaría en Perú y Brasil

1453405526_B977491449Z.1_20160105113542_000_GBS5TRLBO.1-0
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Facebook expande videos en vivo, desafía a TV y a rivales en Internet

Facebook expandió hoy su producto de videos en vivo otorgándole un lugar prominente en la aplicación de la red social y entregando elementos para hacer más fácil que los usuarios busquen y escriban comentarios en tiempo real.

La medida es el mayor desafío hasta ahora de la red social a sus rivales online, como el servicio de transmisión en vivo Periscope, de Twitter, las opciones de video de Snapchat y YouTube de Alphabet Inc, así como a la televisión estándar, según publica Reuters.

Las nuevas características de Facebook Live incluyen un mapa de transmisiones de video en todo el mundo, búsquedas ampliadas y filtros que recuerdan a los de otras plataformas.

Por ejemplo, los videos pueden ser convertidos en tomas en blanco y negro, como en Instagram de Facebook, y los usuarios pronto podrán agregar caricaturas, en un guiño a una herramienta de Snapchat.

» Sin Delantal (Just Eat) adquiere Hellofood, su competencia en México

La tecnológica de ‘food delivery’ salió de compras este año y se hizo a Hellofood, su principal competidor en el mercado mexicano.

Sin Delantal, perteneciente al grupo basado en el Reino Unido Just Eat, ahora está accediendo a un mercado con un valor de US$70 mil millones, prácticamente sin competidores.

“La adquisición de Hellofood también fue una oportunidad muy buena para posicionarnos como un player súper grande en México, que es el segundo mercado más relevante de la región en este tipo de servicios”, dijo David Kato, quien será el responsable de las operaciones de la compañía en el país, a El Financiero.

De acuerdo con las últimas cifras compartidas por Hellofood, en el 2014 la empresa, que pertenecía al grupo alemán Rocket Internet, creció 400%, mientras que su aplicación ya había sido descargada por 650 mil personas.

Si bien el ejecutivo no reveló el monto de la compra de Hellofood, dijo que junto con las otras tres empresas que adquirieron recientemente, entre ellas Hellofood Brasil, el monto llega a los EUR$125 millones.

Con la compra de las operaciones de Hellofood, la firma cuenta ya con más de medio millón de usuarios en el país y 70 colaboradores.

» Easy Taxi planea lanzar un servicio similar a UberPOOL en Perú y Brasil

La aplicación de pedidos de taxi líder en Latinoamérica planea lanzar un servicio similar al de UberPOOL con el que es posible compartir un vehículo si varias personas van en la misma dirección. 

Así lo afirmó Dennis Wang, cofundador y CEO de Easy Taxi, a Re/code en una nota sobre el panorama actual de este tipo de compañías en Latinoamérica que recoge Enter.

“En todos los mercados, menos en México, somos cinco veces más grandes que Uber en Latinoamérica”, dijo Wang sin precisar si hablaba de ventas, viajes o vehículos.

El servicio empezaría a funcionar de manera experimental en Brasil y Perú, bajo el nombre de EasyShared, y buscaría reducir el precio del servicio, que podría ser de hasta un 25% con respecto al taxi tradicional.

Fuente imagen destacada