Tres indicadores de que tu empresa necesita software

software
El desarrollo de software a la medida ayuda a concentrar toda la información de la empresa para tomar decisiones y hacer crecer el negocio.

Pequeñas y medianas empresas no le dan la importancia suficiente al uso de software en sus negocios. En México, por ejemplo, aún no se cuenta con una amplia cultura de la tecnología para identificar de qué manera el buen uso de software y soluciones en tecnologías de la información puede ayudar al crecimiento empresarial.

(Lea: Así es como el software podría mantener el posconflicto en Colombia)

De acuerdo con Víctor Manuel González Ramos, director comercial de Indigo Smart Software Development, existen tres indicadores principales para que los empresarios, dueños y administradores de negocios se den cuenta que su empresa necesita desarrollo de software.

Éstas son:

1. Hacer uso excesivo de las hojas de Excel: Si utilizan este recurso para resguardar la información de la empresa y hacer diferentes operaciones, probablemente podrían automatizar ciertos procesos y cálculos con alguna plataforma desarrollada a la medida.

2. Información dispersa: Si la información de sus procesos, cuentas u otros datos importantes están en diferentes espacios o herramientas (como computadora, libreta, post its, teléfonos inteligentes, etcétera), es decir, no tienen la información concentrada en un sólo sitio, podrían hacerlo a través de un software especializado.

3. Accesibilidad a clientes: Si sólo tienen una forma de que sus usuarios y/o consumidores puedan hacer uso de su servicio o producto, podrían desarrollar una plataforma o aplicación móvil.

(Lea: Guadalajara: Punta de lanza en el desarrollo de software)

“El desarrollo de software a la medida les ayuda a tener concentrada toda la información de su empresa para tomar decisiones y hacer crecer su negocio”, concluye González Ramos.

Fuente imagen destacada

Etiquetas

Acerca del autor

Pulsosocial

Pulsosocial

Media outlet de Emprendimiento, Marketing, Tecnología e Inversión en Latinoamérica.

  • Publicar esto o no hacerlo es exactamente lo mismo. No habia nada más vacio de contenido, algo menos interesante, algo que agregue menos informacion que esto para publicar?