Rentaki: ‘Deja ir lo que no necesitas y saca partido de lo que no usas’

Rentaki
Esta nueva iniciativa ya cuenta con más de 3.000 usuarios en el mundo, principalmente en Chile, India, España, Perú y algunos estados de EE. UU.

Rentaki.com es un espacio colaborativo en Internet donde puedes Intercambiar, Regalar, Vender, y Arrendar cualquier cosa de personas que se encuentren cerca de ti y sin intermediarios.

(Lea: Los Millennials están impulsando la Economía Colaborativa)

Si eres de esas personas que tiene muchas cosas a las que das poco uso, esta es una buena alternativa para sacarles partido y al mismo tiempo ayudar a otros que lo necesitan.

“Es como el Uber de las cosas”.

¿Cuántas veces no te ha pasado que tienes un sofá, una TV antigua o un refrigerador que ya no usas y desearías que alguien se lo lleve de casa? Ahora podrás venderlo, regalarlo o incluso arrendarlo.

Por otro lado, muchas personas pueden necesitar de forma puntual un taladro, una escalera, o por qué no, una bicicleta para el fin de semana. ¿Para qué comprar, si pueden pedírselo a alguien cercano de su vecindario?

12795552_593602450787182_1805190004216514420_n

La plataforma es totalmente gratuita y sin intermediarios, sólo se encarga de poner en contacto a los que necesitan algo con los que lo tienen.

“Nuestro objetivo es incentivar y potenciar la economía colaborativa entre personas a nivel local”.

El objetivo es generar un espacio colaborativo de confianza, para lo que incorpora la posibilidad de verificar tu cuenta, de forma que aumente la seguridad entre los usuarios (vecinos).

(Lea: Calculando el potencial de ingresos de la Economía Colaborativa)

Su creador, Daniel Atik, un español radicado en Chile, desea entregar una herramienta global y verdaderamente útil, que permita generar negocio entre personas cercanas e impulsar y potenciar la llamada “economía colaborativa” en el ámbito local.

La invitación es a explorar y compartir eso que tienes en casa y no usas habitualmente para sacarle partido tú mismo o para que otros lo aprovechen.

Fuente imagen destacada