Navegadores, Ecommerce y el robot que puede dejar sin trabajo a 250 M de personas

pic20517_lw
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Las búsquedas siguen liderando las fuentes de tráfico para el comercio electrónico

Un nuevo informe de SimilarWeb revela que las búsquedas siguen siendo la fuente de tráfico web dominante a través del ordenador. Ese hallazgo está basado en millones de visitas web, y no es exclusivo del tráfico de comercio electrónico. Pero se hace hincapié en que, en el caso de las tiendas online, la mayoría de sus visitas proceden de los resultados de buscadores: en concreto, el 38,98% de las visitas totales.

Muy cerca llegaría el tráfico directo (35,88%) y el tráfico de referencia (19,34%), mientras que el tráfico social (3,91%), los anuncios de display (1,32%) o el email (0,56%) quedarían a años luz.

A pesar de que el comercio social es algo de lo que se está hablando cada vez más, el tráfico que generan los canales sociales a las webs de comercio electrónico es 10 veces inferior al de las búsquedas. Hay que destacar, sin embargo, que el informe no revela ningún dato sobre los canales más efectivos para generar conversiones, simplemente especifica cuáles son los que están generando más tráfico a los retailers online hoy por hoy: y la mayoría de consumidores que llegan a una tienda, lo hacen desde los buscadores (por lo que cuidar el SEO, por ejemplo, sigue resultando clave para los negocios). PuroMarketing

» Cuatro de cada 10 internautas eligen Chrome para navegar, casi los mismos que Internet Explorer

Chrome sigue imparable en su viaje de ascenso dentro del mercado mundial de navegadores que se utilizan para consultar páginas web y realizar conexiones a Internet desde un ordenador.

Así lo atestiguan los números de Net Applications, que se actualizan cada mes, y que muestran a un Chrome cada vez más consolidado en la segunda posición del ranking y totalmente dispuesto a arrebatarle el liderazgo al todopoderoso Internet Explorer. Frente al 43,4 % de cuota con el que terminóInternet Explorer el mes de marzo, Chrome cuenta ya con un 39,09 %. En febrero estos porcentajes eran del 44,76 % y del 36,56 %, respectivamente.

Esto quiere decir que a día de hoy casi 4 de cada 10 internautas que se conectan desde un ordenador eligen Chrome, prácticamente la misma proporción de usuarios que todavía apoyan al producto de Microsoft.

Mientras, y a pesar de que no deja de desinflarse, Firefox ha acabado marzo reteniendo la tercera posición con una participación del 10,54 %. Le siguen Safari (4,87 %), Opera (1,66 %) y Konqueror (0,01 %). Silicon

» El robot que puede dejar sin trabajo a 250 millones de personas

Amelia es la plataforma de inteligencia artificial de la empresa de tecnología IPSoft que si se instalara en todos los call centers del mundo, podría dejar sin trabajo a 250 millones de personas.

La plataforma entiende y habla fluidamente hasta 30 idiomas, aprende todo el contenido de manuales complejos en solo unos minutos y puede aprender a interactuar con humanos en diferentes situaciones. De hecho, Amelia tiene hasta una cara: es un avatar que aparece en las pantallas de las personas y, con sus ojos azules, mira a la cara a los clientes.

No es un producto nuevo ni mucho menos. La empresa, a cargo de Chetan Dube, viene desarrollando IA hace más de 16 años. No es, como Waton de IBM, una respuesta a las potencialidades de Big Data y Analytics sino, más bien, un producto que se acerca un poco más a las capacidades cognitivas humanas– tanto en lo intelectual como en lo social. Amelia hace preguntas, analiza los tonos de voz para entender el significado real del discurso y sus respuestas son, por momentos, tan eficientes como cualquier presentante de atención al cliente. Incluso más, porque no te pone en espera.

Es, de alguna manera, la respuesta a las plegarias de los gerentes de servicios que necesitan mejorar su atención al cliente. Instalarla en un call center significa tener un empleado eficiente en minutos, sin training necesario. Contesta llamadas, contesta emails, corrige errores; si no conoce la respuesta, la googlea. Y cuando encuentra la información se convierte en una experta. InfoTechnology

Fuente imagen destacada