Mockingbird, el bloqueador gratuito de ad blockers creado por argentinos

5-tips-for-breaking-down-the-barrier-between-you-and-your-designer
La instalación de ad blockers se ha convertido en una amenaza a industrias y puestos de trabajo cuyo modelo de negocio se relaciona con el anuncio publicitario.

Se estima que durante el 2015 la industria publicitaria perdió US$22 mil millones a causa del uso de ad blockers. La instalación de dichos programas de bloqueo, tuvo el año pasado un incremento del 41% en comparación del año anterior, convirtiéndose en una amenaza a industrias y puestos de trabajo cuyo modelo de negocio se relaciona con el anuncio publicitario. En este contexto, Retargetly, con sede en Buenos Aires, presenta Mockingbird, el primer plugin open-source gratuito para combatir a los ad blockers.

(Lea: Teads lanza un estudio global para entender por qué los usuarios bloquean anuncios)

Federico Nieves, cofundador y CTO de Retargetly, resume las funcionalidades y características del plugin: “El uso de ad blockers por parte de los usuarios causa la disminución de la cantidad de impresiones que pueden mostrar los editores y autores de publicaciones (publishers) en su sitio lo cual impacta negativamente la monetización de su tráfico. Con Mockingbird los publishers podrán detectar a las personas que estén utilizando un ad blocker, permitiéndoles seguir mostrando publicidad y monetizando entonces ese tráfico al cual hasta ahora no habían podido llegar”.

Retargetly Founders
El equipo detrás de Mockingbird: Daniel Czaplinski, CEO; Paula Ambrogi, COO; y Federico Nieves, CTO.

¿Cómo funciona?

Una vez el editor descargue el plugin el programa detectará los ad blockers activos, y otorga al sitio que use MockingBird la posibilidad de aplicar una variedad de parámetros personalizables para combatirlos. Algunos de estos son:

  1. Mostrar un mensaje alentando a usuarios a desactivar sus ad blockers.

  2. Bloquear la navegación de usuarios cuando un ad blocker activo sea reconocido.

  3. Mostrar los anuncios usando el sitio del editor como ad server.

Mockingbird es compatible con los navegadores más populares: Google Chrome, Firefox, Opera, Safari e incluso Internet Explorer (8+).

El blocker de ad blockers puede ser usado en dos formas según las preferencias del editor: solamente aplicando el código snippet de código abierto o a través de la plataforma de Retargetly.

La ventaja de integrarlo al DMP de Retargetly, es acceder a un desktop fácil de usar -lo cual no implica modificación del código de la plataforma del editor o publisher– y obtener métricas útiles de audiencia como el número de usuarios de ad blockers, medir la cantidad de impresiones perdidas a causa del uso de estos, e incluso mostrar mensajes personalizados a usuarios específicos.

mockingbird_slider

La integración con Retargetly se enfoca en servir los anuncios más relevantes para los usuarios de los Publishers al aplicar un mejor targeting gracias a las herramientas de segmentación del DMP. “Sirviendo o despleagando los anuncios más relevantes a los usuarios, se les puede persuadir de disminuir el uso de ad blockers”, explica Daniel Czaplinski, CEO de Retargetly.

“Creemos que bloquear la publicidad no es la solución. Para nosotros la clave es trabajar más duro para servir el anuncio adecuado, al usuario adecuado”, concluye.

Fuente imagen destacada