LentesPlus, el Ecommerce colombiano con responsabilidad social, levanta US$1 M

person-woman-eyes-face
El objetivo de este impulso es consolidar el negocio en Colombia, México y Chile, los tres países en los que Lentesplus tiene operación.

Diego Mariño (Colombia) y Jaime Oriol (España), dos jóvenes emprendedores que se conocieron en la Universidad de Wharton en Pennsylvania mientras realizaban un MBA, decidieron crear el primer Ecommerce de lentes de contacto de América Latina.

(Lea: Así es como el software podría mantener el posconflicto en Colombia)

A diferencia de otras empresas, LentesPlus tiene una preocupación por los temas de responsabilidad social que se enfoca en ayudar a los niños de escasos recursos de toda Colombia. Como es el caso de la alianza que tienen con la Fundación World Vision, en la que cada año por la compra de lentes de contacto se donan gafas a la niñez desamparada.

Estos jóvenes han logrado estructurar un modelo de negocio único en el mercado de América Latina reflejado en que su emprendimiento ha merecido reconocimientos por parte de Start-Up Chile, Startup México y Apps.co por su exitosa propuesta.

Emprendimiento merecedor de millonaria inversión

Lentesplus recibió en febrero US$1 millón por parte de la incubadora de proyectos digitales InQlab, en conjunto con Stella Maris, del Venture Capital mexicano Stella Maris Partners, en el que participa el INADEM y un grupo de ángeles inversionistas internacionales.

(Lea: La empresa colombiana OFI.com.co recibe importante inversión de Silicon Valley)

Los inversionistas han visto un gran potencial en este emprendimiento, pues su enfoque social y la alianza que tienen con la Fundación World Vision, hacen de Lentesplus una empresa que se preocupa por el desarrollo sostenible de las comunidades vulnerables.

fdfj47dkfn-640x405

Y es que en este esfuerzo, han entregado alrededor de mil exámenes de visión y más de 4 mil pares de gafas desde que la compañía se fundó en mayo del 2015.

Los valores agregados que vieron los inversionistas en este emprendimiento fueron la clara propuesta de valor de Lentesplus frente a sus competidores, el alto potencial de crecimiento como modelo de negocio, la recurrencia de clientes y las políticas sociales que se alinean con la filosofía de los fondos de inversión.

El objetivo de este impulso es consolidar el negocio en Colombia, México y Chile, los tres países en los que Lentesplus tiene operación.

“Esperamos ser el líder en salud visual en Latinoamérica, no solo para nuestros clientes, sino también para los niños de escasos recursos. Recuerden que el modelo es 1 a 1, así que entre más crezcamos, más podremos ayudar”, manifestó Diego Mariño, uno de sus fundadores.