Miami se convierte en la capital del emprendimiento latino en eMerge Americas

emerge
En su tercera edición, eMerge Americas reunirá bajo un mismo techo a los pensadores más disruptivos del mundo de algunas de las industrias más variadas.

eMerge Americas, el principal centro de intercambio de ideas innovadoras que está convirtiendo a Miami en el centro tecnológico de las Américas, llega este 18 y 19 de abril al Miami Beach Convention Center. Este evento conecta a inversionistas y líderes mundiales de diferentes industrias con los más exitosos ejecutivos de negocios, tomadores de decisiones de TI y emprendedores innovadores de las Américas para crear nuevas alianzas que fomentan la innovación visionaria y el progreso tecnológico de la región en beneficio de los negocios y de la sociedad.

Más de 10.000 asistentes de más de 50 países estuvieron presentes en eMerge Americas 2015, con millones de personas alrededor del mundo compartiendo la experiencia gracias a las transmisiones en vivo y transmisión online. El evento atrajo a más de 500 compañías participantes procedentes de diversas industrias, incluyendo 125 startups de todo las Américas y el resto del mundo, 175 patrocinadores y más de 200 oradores expertos.

Además de las conferencias y actividades de networking, el eMerge tendrá su Hackatón anual y el Starup Showcase.

Siinc_eMerge_MG_0229La Hackathón de eMerge Americas, presentada en colaboración con la empresa Ironhack es una impresionante e intensa competencia de programación. Los participantes competirán el 16 y 17 de abril por premios y dinero en efectivo. Por su lado, el Startup Showcase reúne una gran cantidad de empresas de todo el mundo en etapa inicial y tardía que exhibirán sus innovaciones y avances en tecnología disruptiva. Las startups también tendrán la oportunidad de asistir al Startup Bootcamp que se hará en Venture Hive el 17 de abril.

Cientos de inversionistas ángeles y capitalistas de riesgo estarán recorriendo el salón de exposición. El solo hecho de estar ahí ya marca una diferencia. El showcase culmina con las mejores empresas haciendo su presentación en el “Launchpad” o Escenario Central de eMerge, compitiendo por la oportunidad de ganar hasta USD 175.000 en premios y dinero en efectivo. Los ganadores de ediciones anteriores, como Modernizing Medicine (2014 etapa tardía), Hair Construction (2014 etapa inicial), VSNMobile (2015 etapa tardía) y Symptify (2015 etapa inicial), recibieron exposición global además de acceso a grandes oportunidades de inversión que los ayudaron a hacer crecer sus respectivos emprendimientos desde ese entonces.

“Nuestro Startup Showcase convoca a talentosos innovadores del más alto nivel de Estados Unidos y América Latina, y les da la oportunidad única de conectarse con cientos de inversionistas y líderes empresariales” –dice Javier Gonzalez, CEO de eMerge Americas–. “2016 promete ser mejor y de mayor importancia, recibiremos a algunos de los líderes más innovadores del mundo y principales disruptores”.

Este año eMerge anunció su parrilla de oradores con renombre mundial, entre ellos:

  • Steve Case, Presidente y CEO, Revolution LLC, Cofundador, America Online, Presidente, The Case Foundation
  • Ralph de la Vega, Presidente y CEO de AT&T Mobile & Business Solutions
  • Eduardo E. Cabrera, Vicepresidente de Estrategia de Ciberseguridad para Trend Micro
  • Rachel Spekman, Directora de Programación en MassChallenge
  • Pitbull, Cantante, Emprendedor e Inversionista Angel

Entre otros más que puedes conocer aquí.

Para conocer más sobre eMerge y cómo puedes adquirir tu boleta ingresa a www.emergeamericas.org/