Rebeca Hwang, cofundadora de YouNoodle, destaca ecosistema de emprendimiento en Chile

SCAALE llega a Chile
La reconocida inversionista y emprendedora de Silicon Valley asesoró a emprendedores de UDD Ventures en el país austral.

De la mano de la Universidad del Desarrollo, esta semana está de visita en Chile Rebeca Hwang, cofundadora de YouNoodle -la conocida red social para emprendedores- y Cleantech Open -la mayor competencia mundial de emprendimientos medioambientales-, graduada del MIT, académica de Stanford y elegida como una de las 35 innovadoras globales menores de 35 años por el MIT Tec Review.

(Lea: UDD Ventures busca startups chilenas de alto impacto para financiar y acelerar)

“El listado de logros que tiene Rebecca, tan solo con 35 años recién cumplidos, es realmente impresionante. Tiene una ‘expertise’ y visión acerca del mundo emprendedor que son tremendamente valiosas, por lo que nos pareció una gran oportunidad poder juntar emprendedores nuestros con ella”, señaló Mike Yorston, director ejecutivo de UDD Ventures.

Entre las actividades agendadas, la experta visitó ayer las oficinas de IF en Barrio Italia, donde tuvo office hours con siete equipos emprendedores de UDD Ventures, dándoles feedback y contactos. “Fue una experiencia enriquecedora, y la duración del feedback permitió que Rebeca fuera muy concreta y concisa”, asegura Aldo Barreto, fundador de Unilink y uno de los emprendedores que participó en la actividad.

Imagen1
Mike Yorston, director Ejecutivo de UDD Ventures; Rebeca Hwang; Alejandra Mustakis y Manuel Urzúa, cofundadores del iF.

Rebeca señaló que se sintió gratamente sorprendida por el potencial y escalabilidad de los proyectos que le fueron presentados, y dejó extendida una invitación a seguir en contacto con los emprendedores chilenos. “Ha sido gratificante conocer un ecosistema de emprendimiento emergente y sólido como el de Chile, y creo que además de transmitir mis experiencias, he aprendido mucho”, cuenta Hwang

(Lea: Girls in Tech Chile abre convocatoria dirigida a emprendedoras tecnológicas)

La emprendedora de 35 años también es cofundadora de Rivet Ventures, y Start Up Malaysia; ha sido reconocida como una World Economic Forum Young Global Leader. Actualmente dicta cursos de Emprendimiento Tecnológico en la Universidad de Stanford. Ha trabajado cercanamente con muchos países en sus programas de emprendimiento, incluyendo Malasia, Corea del Sur, España, Islandia, Chile y México.