La empresa colombiana OFI.com.co recibe importante inversión de Silicon Valley

shutterstock_189811220
Tras su participación en la reconocida aceleradora 500 Startups, esta novedosa empresa colombiana ha despertado interés por fondos de inversión.

OFI.com.co, enfocada a proporcionar suministros de tecnología, papelería, aseo y cafetería para compañías de pequeña y gran escala a través de una novedosa y efectiva plataforma online, participó en un programa de la reconocida aceleradora 500 Startups, lo que le proporcionó a este Emprendimiento de Alto Impacto​ colombiano​ valiosas herramientas para fortalecer su modelo de negocio y conseguir una ambiciosa inversión que le permitirá continuar con su escalamiento.

(Lea: Así es como el software podría mantener el posconflicto en Colombia)

Tras su participación en el programa 500 Miami Distro de 500 Startups, esta novedosa empresa colombiana ha despertado un especial interés de fondos de inversión, como es el caso de Velum Ventures y el propio 500 Startups, entre otros, que han apostado por OFI.com.co cerrando una importante ronda de inversión por COP$2.750.000.000 -alrededor de US$890 mil al cambio actual-.

(Lea: Miami Distro Program, la nueva iniciativa de 500 Startups para Latinoamérica)

500 Startups es uno de los programas líderes en aceleración de nuevas empresas, compuesto por asesorías con profesionales de perfiles altamente reconocidos a nivel mundial. Esta iniciativa ha acompañado en su proceso de fortalecimiento a más 1.500 compañías en los 50 países en los que tiene presencia, y brinda a los emprendedores la posibilidad de participar en rondas de inversión.

Durante diez semanas, parte del equipo de O​FI​ (Ricardo Parra, Gabriela Franco, Juan David Gallo y Peter Ostroke, fundador de la compañía) asistieron a las actividades del programa, en las ​que enfocaron sus esfuerzos en consolidar las bases para crear estrategias sólidas de redes sociales y publicidad, las cuales son claves para mejorar las proyecciones de la compañía.

Peter-Ostroske-OFI.com_.co_

“La participación en 500 Startups ha sido una experiencia totalmente enriquecedora para el futuro de Ofi.com.co. Culminar este programa con una ambiciosa inversión es un reconocimiento al trabajo y dedicación con el que hemos construido esta innovadora compañía, con la cual esperamos seguir creciendo y revolucionando la industria de tecnología y servicios en Colombia y el mundo”, aseguró Peter Ostroske, Emprendedor Endeavor y fundador de OFI.

(Lea: Peter Ostroske, el norteamericano seleccionado Emprendedor Endeavor en Colombia)

Con tan solo dos años de fundación, OFI ha alcanzado un crecimiento anual de 400%. Además, en 2015 fue seleccionada como Emprendimiento de Alto Impacto por Endeavor Colombia, la organización líder en apoyo a Emprendedores de Alto Impacto a nivel global.​

Fuente imagen destacada