La argentina Cinemad.tv es elegida como startup global innovadora

shutterstock_250971760
Fue seleccionada como una de las startups ganadoras por Parallel18 junto a otras 37 nuevas empresas que se destacaron por la innovación en sus ideas.

Cinemad.tv, una plataforma online que permite agregar interacciones de social media, ecommerce y marketing a cualquier video para mejorar su efectividad, fue destacada como una de las empresas con ideas más innovadoras del mercado.

(Lea: Cinemad, la propuesta argentina que sigue creciendo en mercado de video interactivo)

La empresa compitió con organizaciones de todo el mundo para ser parte de Parallel18 (P18), la aceleradora internacional para emprendimientos de alto impacto innovadores que quieren escalar sus negocios desde Puerto Rico.

Un equipo de 100 jueces globales y locales evaluó 415 aplicaciones para encontrar las ideas y empresas más innovadoras y ser parte de este programa liderado por Sebastián Vidal, ex director ejecutivo de Start-Up Chile. Las compañías seleccionadas representan a países como Argentina, Italia, Bulgaria, España, entre otros. 

(Lea: Startups de América Latina se proponen crecer en Puerto Rico)

Cinemad.tv ha cumplido con los criterios básicos -ser innovadores, tener tres años o menos en la práctica comercial establecida y ser escalable a nivel mundial- que le permitieron competir dentro del programa.

Parallel18 ofrece US$40.000 en capital semilla, tutoría, apoyo, formación y un espacio de trabajo durante cinco meses; así como el acceso a las redes de valor para ayudarlos a escalar en los mercados internacionales.  

En lo que respecta a los próximos pasos de Cinemad.tv y, a partir del apoyo de Parallel18, se abrirán nuevas oficinas en México (en mayo), en Brasil (en junio) y España. Se proyecta también que la compañía instale nuevas oficinas en el mercado estadounidense, para ampliar y fortalecerse en uno de los mercados mas importantes del mundo. Es así que Cinemad.tv, se prepara para conquistar el mercado Iberoamericano en el corto plazo.

Mira el video interactivo de Cinemad.tv:

Fuente imagen destacada