Instagram, Alphabet y la expansión de Apple Pay que pone en jaque a PayPal

Apple Pay
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Instagram permitirá hacer videos de hasta 60 segundos 

Los usuarios de la popular red social disgustados por la imposibilidad de compartir contenidos en sólo 15 segundos pueden alegrarse. Instagram anunció en un comunicado que a partir de hoy comenzará a estar disponible la posibilidad de hacer filmaciones de hasta un minuto.

Según Instagram, en los últimos seis meses, el tiempo que las personas pasaron viendo videos se incrementó en más del 40%.

A su vez, la red social anuncio que regresará a los usuarios de iOS la posibilidad de hacer videos con múltiples clips de su biblioteca personal.

Además de estos anuncios, Instagram advirtió que el de los videos de 60 segundos “es uno de los muchos avances que tendremos este año”. InfoTechnology

» Alphabet presenta servicio de telefonía para el hogar en EE. UU.

El servicio de Internet de alta velocidad de Alphabet Inc, Google Fiber, implementará una operación de llamadas para el hogar con el nombre de Fiber Phone, dijo el martes la compañía.

Fiber Phone ofrecerá llamadas ilimitadas a nivel local y nacional por US$10 al mes, y adoptará los mismos precios que Google Voice para las llamadas internacionales.

La compañía dijo que inicialmente el servicio estará disponible solo en algunas áreas. Reuters

» Apple Pay pone en jaque PayPal

La expansión que ha tenido el servicio de pagos de Apple amenaza a la empresa de comercio electrónico, afirman especialistas.

Las acciones de PayPal Holdings Inc. cayeron 4.7% desde febrero, de acuerdo con información de Bloomberg. La caída se registró pocos días después de que Apple anunció la expansión de su servicio a todas las páginas web que lo permitan a través de su navegador Safari en los modelos de iPhone y iPad que cuenten con tecnología de huella digital Touch ID.

Hasta ahora, el servicio de Apple Pay sólo se podía utilizar desde la aplicación Wallet.

Alrededor de 30% del total de pagos que se registraron en PayPal durante 2015 provino de los dispositivos móviles, y de este volumen, 20% era de los dispositivos iOS de Apple, según afirmaron analistas de Piper Jaffray.

Durante 2015, la compañía estadounidense PayPal obtuvo un beneficio neto de mil 228 millones de dólares, el cual contrasta con los 419 millones de dólares que ganó en 2014. mediatelecom