Ecommerce: Cómo impactan el diseño y las estrategias digitales de comunicación

food
Para PedidosYa, la empresa líder en pedidos de comida online de América Latina, la usabilidad y practicidad son fundamentales.

El mercado del comercio electrónico continúa creciendo y de la mano de su desarrollo, surgen nuevos desafíos. En un escenario cada vez más amplio y competitivo, ya no alcanza únicamente con brindar un servicio eficiente: las compañías también invierten en innovadoras herramientas de comunicación.

(Lea: La historia de PedidosYa: De un salón de clases a operar en 11 países de Latinoamérica)

PedidosYa, empresa líder en pedidos de comida online de América Latina, pica en punta en esta tendencia y continúa perfeccionando su plan de comunicación con foco en el área digital: diseño y estrategias en redes sociales son los pilares de su evolución en este campo.

La compañía cuenta con un departamento de marketing que está dividido en sectores online y offline. En el primer grupo, el equipo aborda los medios tradicionales y masivos, mientras que el área de marketing digital está sectorizada para encargarse de los distintos canales de difusión que ofrece la Red. A su vez, mediante el equipo de comunicación que integra al de marketing, está asegurada la unificación de los mensajes y criterios. 

Nuestros valores para diferenciarnos son la innovación, la creatividad y la sinergia. Desde los inicios, nos caracterizamos por tomar riesgos y tener una gran apertura a las ideas”, explica Federica Hampe, jefe de comunicaciones Latam de PedidosYa.

En cuanto a la plataforma, presentar un diseño moderno, ágil y dinámico es fundamental al momento de ofrecer un servicio eficaz. En el caso de PedidosYa, el planteo visual está basado en User-Centered Design: el usuario es el centro. En este sentido, desde la empresa indican que la usabilidad y practicidad de la plataforma son fundamentales, y que la construcción estética se trabaja en función de estas premisas.

(Lea: PedidosYa, elegida para sumarse a la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI))

Por otro lado, las redes sociales ya instaladas como Facebook y Twitter y también aquellas que continúan su evolución representan una oportunidad de crecimiento exponencial para quienes se dedican al comercio electrónico. Para la startup, el principal objetivo es brindar a través de ellas un contenido concreto a los usuarios, alineando estos mensajes con aquellos que se comunican en los medios tradicionales.

“Las redes sociales son muy útiles para conocer y vincularnos con nuestros usuarios. Por eso, intentamos explorar esta oportunidad y utilizarlas para escuchar sus opiniones”, añade Hampe quien también afirma que el plus más importante para una comunicación digital efectiva es la sinergia: “Compartimos un mismo criterio en los mensajes que damos y en nuestros objetivos, y eso se refleja de forma exitosa en el exterior”.

PedidosYa ya conecta a más de 15.000 restaurantes con millones de usuarios en más de 400 ciudades. Cuenta con un equipo de trabajo de más de 250 integrantes y está disponible a través del sitio web y de las aplicaciones para Iphone, Android y Windows Phone con más de cinco millones de descargas.