Girls in Tech Chile abre convocatoria dirigida a emprendedoras tecnológicas

startup-photos
Dirigida a mujeres chilenas que cuentan con una idea de negocios en tecnología y que aún no han accedido a financiamiento semilla.

Girls in Tech Chile anunció que ya se iniciaron las postulaciones para ADA, su academia para emprendedoras en tecnología.

Nombrada en honor a Ada Lovelace, la primera mujer programadora de la historia, la academia está dirigida a mujeres chilenas que cuentan con una idea de negocios en tecnología y que aún no han accedido a financiamiento semilla.

(Lea: Mujeres en la fuerza laboral de las ocho mayores compañías de tecnología)

El programa de tres meses de duración promete entregarles todas las herramientas necesarias para pulir sus ideas de negocios, potenciar sus habilidades blandas y conseguir financiamiento para sus empresas. Luego de finalizar el programa, se espera que la mayoría de las egresadas consigan financiamiento para sus proyectos. Sólo aquellas que lo logren pagarán el curso de manera retroactiva.

La motivación para crear ADA surge ante la necesidad de incentivar una mayor participación femenina en la creación de emprendimientos tecnológicos.

gitchileteam

“El ecosistema emprendedor chileno ofrece una serie de opciones de financiamiento y aceleración para emprendedores iniciales, pero todas esas instancias registran una baja tasa de postulación y de adjudicación de las mujeres respecto a sus pares masculinos”, señaló Maitetxu Larraechea, directora ejecutiva de Girls in Tech Chile. “Nosotras nos proponemos cambiar esa realidad y aportar al ecosistema 40 emprendedoras listas para ser apoyadas y conseguir financiamiento, todas liderando proyectos maduros y prometedores que despertarán el interés de incubadoras e instancias similares”, agregó.

La academia ADA será oficialmente lanzada el 10 de junio, día de inicio de clases, pero las postulaciones ya están siendo recibidas a través de Girls in Tech Chile hasta el próximo 5 de mayo. El programa tendrá una duración de tres meses y será semipresencial, estará abierto a mujeres de todo el país que tengan una idea de negocios de alto impacto con base tecnológica y que estén interesadas en emprender por primera vez.

Meetup/ Taller de postulación en Santiago: Miércoles 6 de abril, 18:30 hrs, CasaCo. Alcántara 443, Las Condes.

Girls in Tech Chile es la presencia chilena para Girls in Tech, organización internacional fundada en 2007 por Adriana Gascoigne en Silicon Valley.