En Semana Santa se puede ahorrar hasta 52% comprando pasajes de bus por Internet

Bus
Estudio realizado por la plataforma de Recorrido.cl, incluyó los tres destinos más cotizados y demandados durante Semana Santa en Chile.

Durante el feriado religioso de Semana Santa, son miles los usuarios de buses interurbanos que viajarán a diferentes destinos del país. Es en esta instancia donde se reflejan diferencias de precios y alzas para los viajeros que harán uso de este tipo de transportes. Conscientes de este incremento de demanda, la plataforma de compras online de pasajes de buses Recorrido.cl realizó un estudio de mercado analizando tres de los destinos más demandados durante este fin de semana largo en Chile.

(Lea: A un año de su lanzamiento, Recorrido.cl ya ha sido utilizada por tres millones de usuarios)

Del sondeo realizado por la startup, se obtuvieron datos como por ejemplo que si un usuario quiere comprar un pasaje Santiago- La Serena (ida y vuelta) durante la semana previa a Semana Santa podrá encontrar tarifas desde los CLP$20.600, este valor tendrá una considerable alza si el usuario quisiera comprarlo el día jueves 24 de marzo, donde el valor del mismo pasaje puede alcanzar los CLP$43.200.

“Si los usuarios se organizan con tiempo, cotizan y comparan distintas líneas de buses es posible encontrar tarifas bastante convenientes y con diferencias que se traducen en un ahorro para los usuarios que puede llegar a un 52%”, señaló Lennart Sönke Ruff, socio fundador de Recorrido.cl.

Otro de los destinos analizados es el trayecto entre Santiago y Pichilemu (ida y vuelta) y que si los usuarios compran de manera online encontrarán alternativas de precio con un 26% de diferencia. El pasaje de este trayecto parte en los CLP$14.000 en su precio mínimo y que puede llegar a superar los CLP$19.400 en su tarifa más alta. En el caso del trayecto Santiago – Valdivia (ida y vuelta) el costo puede fluctuar entre los CLP$54.900 y CLP$68.200, lo que arroja una diferencia de 20%.

Destino < $ > $ Ahorro
Stgo- La Serena $20.600 $43.200 52%
Stgo- Pichilemu $14.000 $19.400 26%
Stgo- Valdivia $54.900 $68.200 20%

Para Sönke, la cotización y planificación de los viajes es determinante a la hora de encontrar ahorros importantes en los viajes de buses. “Con nuestra plataforma Recorrido.cl (para internet y smartphones), los pasajeros pueden cotizar de manera online todas las alternativas de viajes, precios, elegir los asientos desde la comodidad de su smartphone y que se traducen en importantes ahorros en la compra de un pasaje a través de nuestra plataforma. Al aumentar la demanda en estas fechas como Semana Santa o Fiestas Patrias, es evidente que se producen alzas en los costos de los pasajes, pero lo importante es destacar e informar a los usuarios que existen alternativas online que les permitirán comprar sus pasajes por internet, sin tener que hacer largas filas o pasar un momento desagradable, porque las personas no encuentran tickets disponibles para sus destinos”.

Recorrido.cl cuenta con una plataforma web y también con una app para smartphones, en donde los usuarios pueden realizar sus cotizaciones y compras cómodamente, incluso, en estos meses de alta demanda, en donde se concentra la mayor venta de pasajes. Según las estadísticas de Recorrido.cl, el 40% de su demanda se concentra en los meses de verano, teniendo como principales rutas de búsqueda en la página y aplicación, Santiago a Temuco, Santiago a Talca, y Santiago Puerto Montt, todas, con más de 200 mil búsquedas de tickets.

Recorrido.cl hace parte del portafolio de empresas aceleradas por Wayra Chile, el grupo de inversiones de Telefónica y en la última ronda de financiamiento, la empresa recibió por parte de Wayra más de US$100.000 de inversión. También es parte de la primera generación del Fondo SCALE de Corfo, programa de un año de duración al que pueden acceder los mejores emprendimientos egresados de Start-Up Chile.