BID promueve hangout sobre liderazgo femenino e innovación disruptiva

hands-woman-art-hand
Cinco talentosas profesionales de América Latina debatirán sus claves de adaptación a los distintos ecosistemas de trabajo que propone la economía creativa.

Como parte de sus actividades en el marco del Mes Internacional de la Mujer y su compromiso permanente con la innovación y la búsqueda de soluciones creativas a los problemas de América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organiza el Hangout ‘Liderazgo femenino e innovación disruptiva’.

(Lea: Mujeres en la fuerza laboral de las ocho mayores compañías de tecnología)

El evento online contará con la participación de algunas de las profesionales más talentosas, creativas e influyentes de América Latina: Maru Kopelowicz, global executive creative director de Ogilvy & Mather; Laura Gaviria Halaby, head of open innovation Citi; Eugenia Denari, country marketing manager, Argentina, Chile y Perú de Google; Dany González, cofundadora y CEO de Epic Queen; y Alejandra Luzardo, lead, Demand Solutions y creatividad, BID.

La moderadora del evento será la emprendedora tecnológica Silvina Moschini, fundadora y CEO de Yandiki, la plataforma de staffing de talento creativo on-demand y en la nube.

¿Cuál es principal aporte de las mujeres a las organizaciones a las que pertenecen? En industrias como tecnología y publicidad, ¿cuáles son los principales obstáculos que deben sortear? ¿Cómo ven el futuro para la nueva generación de mujeres que quiere sumar su talento a la economía creativa?

(Lea: Laboratoria recibe apoyo del BID para expandir su impacto en mujeres jóvenes en sector digital)

Además de buscar respuesta a estas preguntas, estas cinco líderes debatirán acerca de la igualdad de oportunidades, la toma de riesgos, el impacto del networking, los mentores en sus carreras profesionales y los desafíos que implica ser creativas en un mundo corporativo que busca, cada vez más, resultados a corto plazo.

“El colorido y complejo mosaico de culturas y realidades económicas de América Latina constituye un terreno extremadamente fértil para la germinación de ideas, con oportunidades que surgen de necesidades reales y con un infinito potencial para ser implementadas a una escala global. El aporte femenino dentro de la industria creativa ofrece una perspectiva diferente y resulta fundamental para el futuro de las economías de la región, en constante demanda de innovación”. – Alejandra Luzardo.

El Hangout se realizará el miércoles 23 de marzo a las 12 PM (EST) y está abierto a profesionales de la industria creativa en la región, medios y público en general quienes podrán participar enviando sus preguntas para las invitadas usando #BIDHangout. Para registrarte ingresa a este link.