TechBA, TV paga, iPhone y el plan de Google para Cuba

20140305-cuba-exteriors-sl-1538_53ee39d1154ce422fc2278062244c068
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» TechBA abre sede en Medellín

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de su aceleradora TechBA, anunció la apertura de una nueva sede en Medellín, Colombia, como resultado de una alianza estratégica con Parque E de la Alcaldía de Medellín, la Universidad de Antioquia y Ruta N, con lo cual consolida su presencia en dicho país para impulsar propuestas innovadoras de emprendedores entre México y Colombia en sectores estratégicos como salud, medios creativos y aeroespacial, según publicó el BBVA Innovation Center.

“Luego de cinco años de trabajo conjunto para impulso a emprendedores con una propuesta innovadora y con visión global de negocio, Colombia se convierte en sede de la primera oficina TechBA en Sudamérica y se suma a la red internacional de TechBA con aliados estratégicos en mercados altamente competitivos como los Estados Unidos, Canadá y España”, dijo Guillermo Fernández de la Garza, director ejecutivo de FUMEC. La red internacional de FUMEC está conformada por instancias clave para el desarrollo económico y el impulso a la innovación en el mundo.

» Mercado de TV paga en Centroamérica creció más rápido que en el resto de Latam en 2015

Según un estudio publicado por Dataxis, la región comprendida por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana alcanzó los 3,7 millones de suscriptores de TV paga al cierre de 2015, por lo que mantuvo la tendencia de crecimiento. El total de suscriptores a fin del Q4-2015 representa un crecimiento del 13,5% con respecto al mismo período del año anterior.

Los principales líderes en Centroamérica son Claro TV (América Móvil) y Tigo Star (Millicom), que alcanzaron un 31% y 24,3% del mercado, respectivamente. En la actualidad, el principal impulsor en términos de suscriptores es Costa Rica, que junto con Panamá representan los mercados más maduros.Esto deja al resto de la región con importantes perspectivas de crecimiento. NexTV News Latin America

» Apple presenta un iPhone más pequeño y barato para atraer más consumidores

EL gigante tecnológico presentó el lunes un teléfono avanzado iPhone más pequeño y barato que las versiones anteriores para atraer a nuevos compradores, especialmente de los mercados emergentes, en momentos en que Apple quiere revertir una caída de las ventas de su producto más importante.

El nuevo aparato, llamado iPhone SE, tiene una pantalla de cuatro pulgadas (10 centímetros) y se venderá a partir de US$399, de acuerdo con Reuters. Es el segundo intento de la empresa por hacerse un lugar en el abarrotado mercado de gama media tras no conseguirlo hace tres años.

El precio del nuevo modelo es mucho menor a los US$649 y más de los iPhone que ahora se ofrecen, que están fuera del alcance de muchos consumidores.

» Google ofrece Internet de alta velocidad para Cuba

El gigante de la tecnología estadounidense expandirá el acceso a Internet en Cuba, informó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ABC News en una entrevista durante su histórica visita a la isla.

Google va a abrir un centro tecnológico de última generación en el estudio de Alexis Leiva Machado, uno de los artistas más famosos de Cuba, que ofrecerá acceso gratuito a internet a una velocidad 70 veces mayor a la que tiene alcance el pueblo cubano actualmente.

El presidente Barack Obama dijo que el emprendimiento de Google en Cuba hace parte de un plan más amplio para mejorar el acceso a internet en la isla, según recoge El Financiero.

“Una de las cosas que anunciaremos aquí es que Google tiene un acuerdo para comenzar a establecer más acceso a WiFi y banda ancha en la isla”, sostuvo Obama en la entrevista con la ABC News transmitida hoy.

El gigante de la tecnología estadounidense ya construyó el estudio, equipado con computadoras portátiles, teléfonos celulares y decenas de lentes de realidad virtual.

“Queremos mostrarle al mundo qué sucede cuando se combina la energía creativa cubana con tecnología de primer nivel en su nicho”, dijo Brett Perlmutter, director de operaciones de Google en Cuba.

Fuente imagen destacada