El mapa imperdible de las startups Fintech en Colombia

Blogs-Funding-Carol-Cheesman-1
Finnovista se dio a la tarea de hacer un 'mapping' de las startups que están revolucionando el sector financiero y la banca tradicional en el país.

No por nada las dos startups Fintech más prometedoras de Sudamérica, las ganadoras de la reciente competencia regional FINNOSUMMIT Challenge, son colombianas.

(Lea: Andrés Fontao: “Emprendedores, los realmente capaces de captar la oportunidad Fintech”)

Aflore -una red de consejeros informales que distribuyen productos financieros a través de una plataforma tecnológica- y Alegra -una aplicación en la nube que permite a pequeñas empresas gestionar sus gastos y facturas desde cualquier lugar- se llevaron el mayor reconocimiento en la iniciativa organizada por Finnovista pero también hacen parte de un grupo de 70 startups que está revolucionando el sector financiero y la banca tradicional en Colombia

“Una de las principales conclusiones es que Colombia es un país donde el ecosistema emprendedor Fintech está emergiendo a velociad vertiginosa. En el mapping que hemos realizado junto con la colaboración de nuestra Red de Mentores hemos identificado 70 startups Fintech colombianas que están cambiando las reglas del juego”, dijo Jessica Pleguezuelos, communications & community engagement manager de Finnovista, en comunicación con PulsoSocial.

Para Finnovista, los sectores con mayor representación y donde observan más innovación son el de Pagos y Remesas, Préstamos Online, Gestión Financiera Corporativa y soluciones para mejorar los servicios financieros haciéndolos más eficientes y seguros.

(Lea: NXTP Labs busca startups para su Programa Regional de Aceleración FinTech 2016)

Por supuesto, este mapping es un recurso para alimentar constantemente así que si conoces alguna startup Fintech que no esté incluida en el Fintech Radar de Finnovista, escríbeles a info@finnovista.com.

(Haz clic en la imagen para ampliarla)

Fintech Radar Colombia - FInnovista

Fuente imagen destacada