Apps de movilidad, Kickstarter y la competencia de Facebook y Twitter por derechos de TV

UberEnglish-1
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» UberPOOL y apps de movilidad crecen tras contingencia en Ciudad de México

Desde que se agudizaron las restricciones a la circulación en la Ciudad de México, a causa de la contaminación ambiental, los servicios de coches compartidos de Uber y BlaBlaCar registraron incrementos en sus servicios.

Cerca de 30,000 personas utilizaron el servicio Uber Pool tras las condiciones de contingencia ambiental, publicó la firma a través de su blog corporativo.

La firma dirigida por Travis Kalanick ha aprovechado la tendencia ofreciendo viajes gratuitos en el servicio compartido así como en un servicio especial llamado, Uber Green, en conjunto con Nissan y BMW, en el que se utilizan los vehículos eléctricos de ambas marcas.

Otros servicios de viajes colectivos también han visto beneficio. La francesa, BlaBlaCar, comunicó que la demanda por su servicio creció 14% por las condiciones ambientales.

EasyTaxi y otras apps enfocadas a movilidad como EConduce también se han sumado a las acciones para contrarrestar las condiciones ambientales en la ciudad.

El servicio de transporte privado vía app español, Cabify, también confirmó un incremento de 700% en el uso de la plataforma. En un comunicado la firma aseguró que más de la mitad de los usuarios compartieron los coches del sistema. CNNExpansión

» Kickstarter compra la plataforma de música Drip

Apenas quedaban unas horas para que la plataforma de música independiente Drip, fundada hace cinco años por Sam Valenti IV y Miguel Senquiz, terminara diciendo adiós y cerrara definitivamente sus puertas. Hoy 18 de marzo, se esperaba que el servicio dejara de estar activo y sus creadores avisaban a sus usuarios para exportar sus datos antes de que desapareciera todo, pero gracias a Kickstarter Drip continúa adelante.

Kickstarter ha comprado Drip, y la plataforma seguirá adelante con su misión de ofrecer un espacio para la música independiente, pero ahora lo ahora bajo el amparo de Kickstarter. La página continuará funcionando como hasta ahora, y Miguel Senquiz se unirá al equipo de Kickstarter, posiblemente para mejorar el sistema de la conocida web de crowdfunding, para proyectos musicales.

De esta forma, Drip continuará ofreciendo la posibilidad de suscribirse a artistas y discográficas independientes, así como acceder a sus obras, merchandising, etc… Según palabras del CEO y cofundador de Kickstarter, Yancey Strickler, el equipo de la plataforma de crowdfunding ha admirado la labor de Drip durante años, similar a la suya a la hora de unir a los artistas con la audiencia, y con esta compra esperan fortalecer esos objetivos. ITespresso

» Facebook y Twitter compiten por derechos de transmisión para TV en vivo

Las dos redes sociales están compitiendo por la compra de derechos para emitir programación de televisión convencional, reportó el jueves el diario New York Post.

Ambas empresas han contactado a ejecutivos del área en busca de un acuerdo, publicó el Post, citando a varias personas familiarizadas con la situación.

Facebook, que ya está en conversaciones con la Liga Nacional de Fútbol Americano por derechos digitales, se ha reunido con una serie de ejecutivos de televisión en las últimas semanas, dijeron fuentes al Post.

Sin embargo, se desconocía cómo Facebook emitiría los programas, dijeron al periódico fuentes que oyeron la idea.

Facebook y Twitter no estaban disponibles de inmediato para comentar sobre el reporte. Reuters