Instagram, Xiaomi y la mexicana protagonista en la carrera hacia la Luna de Google

teammecaliks
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Usuarios de Instagram no están contentos con sus nuevos cambios

La aplicación propiedad de Facebook empezará a probar un algoritmo que ordenará las fotos que ve cada usuario de acuerdo con sus intereses en lugar de hacerlo en orden cronológico como hacía hasta ahora.

Instagram dice que este cambio se necesita porque los usuarios se pierden del 70% de lo que pasa en sus cuentas, según publica CNNExpansión.

“La orden de las fotos y videos en su línea de tiempo estarán basados en la probabilidad de que le gusten al usuario, la relación con la persona y el tiempo en el que fue publicada la foto”, dijo Instagram en su blog.

Como pasa siempre que hay un cambio en las redes sociales, los usuarios no respondieron bien; muchos están enfurecidos.

“Querido Instagram. Por favooooor no nos cambies a una línea basada en un algoritmo. Gracias, el universo de usuarios actualmente felices”, dijo esta tuitera.

“No quiero un algoritmo para mi Instagram”, dijo otro usuario usando el #RIPInstagram (Descanse en paz Instagram).

» Xiaomi le apuesta a las bicicletas inteligentes

Esta semana, The Wall Street Journal inició el rumor de que Xiaomi lanzaría una bicicleta inteligente, a través de la startup IRiding, en la que la compañía china ha hecho varias inversiones. Pues, en efecto, la compañía habló por primera vez de la Qicycle R, una bicicleta que costaría aproximadamente unos US$3.000 y que busca cuantificar el ejercicio que hagas usándola a través de sensores incorporados y una aplicación nativa de la bicicleta. 

“Sé que no se trata de una estrategia convencional, pero hemos decidido ir sumando al ecosistema que estamos creando aparatos inteligentes que no son convencionales, sino que tienen un gran potencial innovador (…) Nosotros les ofrecemos nuestra plataforma de venta online, nuestros servicios de big data, y asesoramiento para la estandarización de los productos, desde la estética hasta los elementos más técnicos” , le dijo al periódico español El País  Wang Chan, cofundador de Xiaomi.

Con la idea de que todo esté conectado, la compañía china le apuesta a esta bicicleta, la cual será lanzada el próximo 22 de marzo y fue construida con fibra de carbono ligero, equipada con los sensores de movimiento y contadores de energía de la persona que se monte en ella, pesa unos siete kilos y ya consiguió tener la certificación europea, según documentos que a los que pudo tener acceso el Journal. Enter

» Una mexicana es protagonista en la carrera de Google hacia la Luna

Jana González forma parte de MecaLiks, el equipo de niñas mexicano que ganó el concurso de Google Moonbots, iniciativa del Google Lunar Xprize, la competencia hacia la Luna emprendida por Google y que tiene como misión llegar el próximo año a la superficie del satélite natural.

Jana junto con sus compañeras Ambar y Jade Díaz, y bajo la tutela de Adolfo Ferrer de 21 años, construyeron un robot para la iniciativa de Google que busca contagiar del espíritu innovador de la tecnológica a la población en general y que tiene el objetivo de mandar un vehículo espacial a la Luna para 2017.

“Fueron cinco misiones de nuestro robot. La primera misión fue bajar una rampa simulando que estábamos en la Luna. La segunda fue simular que enviamos alimento, medicina y agua a una población ya asentada en la Luna. La tercera consistió en girar un reloj que iba a contar el tiempo que iba a pasar en la Luna. La cuarta, programar el elevador para que subiera a una pirámide y la quinta fue girar algo para el oxígeno y jalar una banderita que significaba que México llegó a la Luna”, detalló Jana de 9 años en entrevista con El Financiero.

Como ganadores de la competencia Moonbots, Jana y sus compañeras viajaron a Japón para conocer a los equipos participantes del Google Lunar Xprize, el concurso que busca desarrollar el rover de Google que viajará a la Luna.

Fuente imagen destacada