Corfo, Wayra Chile y Open Future inauguran espacio de coworking en La Serena

coworking
Con este, son 30 los espacios de Coworking y Hub Globales que Corfo apoya a lo largo de todo Chile como parte de su Política de Apoyo al Emprendimiento 2015-2018.

Generar redes, colaborar y potenciar emprendimientos de alto impacto son algunos de los aspectos fundamentales que busca Lae La Brújula Cowork, el primer espacio de trabajo colaborativo para emprendedores dinámicos de la Región de Coquimbo. La inauguración de este espacio se enmarca en la línea de apoyo a la operación de Espacios Colaborativos de Trabajo para el Emprendimiento impulsada por Corfo.

Con este, son 30 los espacios de Coworking y Hub Globales que la institución apoya a lo largo de todo Chile como parte de su Política de Apoyo al Emprendimiento 2015-2018.

Los coworking se han transformado en una tendencia mundial. Se trata de espacios de trabajo compartidos, usados principalmente por profesionales independientes o emprendedores iniciales, como un lugar para desarrollar su profesión o proyecto. La implementación de un cowork cuenta con Internet, escritorios y sala de reuniones, pero tal vez lo más valioso para sus usuarios, es la oportunidad de generar redes de colaboración con otros emprendedores y recibir apoyo en el desarrollo de sus ideas de negocio.

(Lea: Nubox recibe inversión de Riverwood Capital para expandirse fuera de Chile y Colombia)

“Desde hace mucho tiempo veníamos haciendo esfuerzos para contar con un espacio con estas características en la región, donde fortalecer de mejor forma el trabajo que hemos desarrollado desde el punto de vista del ecosistema de emprendimiento innovador. Estamos muy contentos ya que hoy contamos con un espacio ideal para potenciar startups desde la región de Coquimbo”, señala Patricio Herrera, gerente de Codesser Coquimbo, institución ejecutora de La Brújula Cowork.

Este espacio actualmente cuenta con 180m2, Internet, escritorios fijos y transitorios, sala de reuniones, cafetería, biblioteca especializada y cómodos sillones para reuniones más distendidas.

Cowork

Dentro de las instalaciones de La Brújula Cowork se desarrollarán diversas actividades como charlas, capacitaciones, meetups, demo days y eventos abiertos a la comunidad. “La idea es generar diversas instancias para apoyar, promover y potenciar el emprendimiento e innovación en la región”, indicó Karina Salas, Gerente del cowork.

(Lea: Ecommerce colombiano aterriza en Chile con el objetivo de expandirse por Sudamérica)

La colaboración es parte de la filosofía de este tipo de espacios y es por ello que diversas instituciones se han sumado al proyecto que busca potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la Región de Coquimbo. Telefónica Open Future, programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo y Wayra Chile, la sociedad de inversiones para startups de Telefónica, junto a Inmobiliaria Terra Nostra y a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, son algunas de las instituciones que se han aliado a la Brújula Cowork.

Tras un mes y medio de puesta en marcha el cowork se prepara para celebrar y dar inicio oficialmente a su funcionamiento hoy en sus dependencias, ubicadas en Av. Juan Cisternas #1960, La Serena.