Uber, Waze y las comunidades de soporte de Apple en español y portugués

Apple
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Uber estrena Family Profiles

Uber ha anunciado una nueva característica diseñada para hacer más fácil a sus clientes pagar por los viajes realizados por sus amigos y familiares.

Family Profiles, una de las características más solicitadas a Uber, según la empresa, funcionará inicialmente en unas pocas ciudades de EE. UU., incluyendo Atlanta, Dallas y Phoenix, antes de expandirse a otros lugares.

Aunque se llama Family Profiles, según publica ITespresso, esta opción no sólo se aplica a los miembros de la familia sino que se puede optar por añadir a amigos, compañeros de trabajo u otras personas a este grupo dentro de la aplicación.

Según explicaron desde la compañía a TechCrunch, Family Profiles pueden incluir hasta 10 viajeros que comparten la forma de pago.

» Waze lanza planificador de viajes para usuarios de iOS

Para que no seas el último amigo en llegar a la reunión o te descuenten de la quincena por llegar siempre tarde a la oficina, Waze presenta su nueva función Planned Drives, con la cual podrás programar una reunión o un viaje importante, ya sea para hoy o la próxima semana. ¡Ahora sabrás en qué momento salir!

Sólo tendrás que indicar la hora y fecha en la que necesitas llegar a tu destino y Waze te recomendará la mejor hora para partir; también recibirás un recordatorio antes de tu evento con una hora de salida basada en las condiciones del tráfico actualizadas en tiempo real.

Planned Drives ya está disponible en iOS y próximamente llegará a Android, para ayudarte a planear todas tus rutas y siempre estar a tiempo.

» Apple inaugura comunidades de soporte en español y portugués

El gigante de Cupertino ahora tiene un sitio dedicado a las comunidades de soporte en español y en portugués para sus mercados en toda América Latina, España, Estados Unidos y Portugal. Estos sitios están hechos para que los usuarios con dudas busquen información y hallen respuestas a sus dudas relacionadas a los productos de Apple, de acuerdo con CNET.

Los sitios de comunidades son foros que cuentan con información de todos los productos y servicios de Apple, desde dudas respecto a cómo grabar la actividad en un iPad, pasando por los pagos en Apple Music, hasta preguntas relacionadas a software profesional como Final Cut X o Aperture.

Los sitios de las Comunidades de soporte en español y en portugués ya están disponibles y en línea. Para visitar el sitio en español, haz clic en este enlace; o clic en este otro para ir al sitio en portugués.

Estas comunidades están potenciadas por entusiastas de Apple que ayudan a otros usuarios que tienen dudas. Anteriormente, Apple sólo tenía una comunidad con foros en inglés.