Tecnología domina las compras online de las mujeres en América Latina

Compras online
Las mujeres no solo están incrementando sus compras online sino que están comprando productos tecnológicos con mayor frecuencia.

Las mujeres no solo están incrementando sus compras online sino que están comprando productos tecnológicos con mayor frecuencia en varios países de América Latina. Así lo demuestra un informe reciente de Linio que recoge eMarketer en el que se destaca a las compradoras digitales en Ecuador, que lideran la tendencia con el 56% de las compras de comercio electrónico incluidas en la categoría de tecnología.

(Lea: Mujeres en la fuerza laboral de las ocho mayores compañías de tecnología)

Y mientras en Argentina casi la mitad de las compras online al por menor realizadas por mujeres fueron de tecnología, en México la cifra fue del 26%.

Por otro lado, Salud y Belleza también toman una participación significativa en la mayoría de los países incluidos: en Chile, por ejemplo, casi la mitad de las compras se dieron en esta categoría, mientras que en Colombia la cuota fue del 30%. Otras categorías presentaron participaciones más pequeñas pero se destaca que el 28% de las compras de comercio electrónico al por menor en Perú fue de accesorios.

206738

Revisando la tendencia por edades, las mujeres entre 25 y 34 años representaron el mayor porcentaje de la población femenina que compra online en todos los países incluidos en el informe de Linio. En México, casi la mitad de las compradoras digitales proviene de ese rango de edad, mientras que en Perú, Colombia, Ecuador y Chile tuvieron una cuota del 44%.

(Lea: Shoperti, la startup que busca despertar al gigante dormido del Ecommerce en México)

206739

Ahora bien, algunas mujeres mayores de 55 años hacen compras digitales; ninguno de los países encuestados tenía una participación de más del 6%. Y mientras, en Perú, el 24% de las compradores digitales se dieron en edades de 18 a 24, en Argentina la cifra fue de sólo el 11%, lo que sugiere que la juventud en sí misma no es una garantía de la compra digital.