Nubox recibe inversión de Riverwood Capital para expandirse fuera de Chile y Colombia

pymes (1)
Uno de los proveedores de servicios de software online líderes de la región Andina anuncia que desarrollará un ambicioso plan de expansión y desarrollo de su oferta para PYMEs.

Nubox, uno de los líderes en Chile y Colombia en la provisión de servicios de contabilidad, nómina y factura electrónica para pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en la modalidad SaaS (Software-as-a-Service), ha recibido una inversión de Riverwood Capital, un inversionista global del sector tecnológico, con el fin de apoyar sus planes de expansión a través de Latinoamérica y el desarrollo de sus productos.

(Lea: Comercio Móvil: La estrategia para las PyMEs en 2016)

Durante estos últimos cinco años, Nubox, que nació en Chile, consolidó una posición de liderazgo en el segmento de aplicaciones especialmente orientadas a empresas pequeñas, período en que cuadruplicó sus ingresos y dio comienzo a su proceso de internacionalización. Sus productos, simples de poner en marcha y utilizar, facilitan a los contadores el pago de sueldos, el envío de facturas electrónicas y el registro completo de la contabilidad. A través de sus aplicaciones intuitivas, siempre disponibles en línea, y complementado con un servicio de atención al cliente de alto estándar, Nubox actualmente atiende a más de 40.000 empresas en Chile y Colombia. 

Nubox atiende actualmente a más de 40.000 empresas en Chile y Colombia.

“El interés de Riverwood, una compañía basada en el corazón de Silicon Valley, ratifica la capacidad que existe en las economías de nuestra región de generar iniciativas en la industria de tecnología, con modelos de negocio de alto valor agregado. Es el caso de Nubox y su oferta SaaS, que representa un aporte enteramente local de desarrollo, innovación y propiedad intelectual”, comentó Marcos Mahave, gerente general de Nubox. 

(Lea: Ecommerce colombiano aterriza en Chile con el objetivo de expandirse por Sudamérica)

Man on cell phone with laptop in office space

En esta nueva fase, Nubox reforzará su posicionamiento en Chile y Colombia, donde ya es uno de los proveedores SaaS de mayor crecimiento, y pretende expandirse a otros mercados relevantes en Latinoamérica durante los próximos años. El mismo ejecutivo precisó: “El respaldo de Riverwood nos permitirá acelerar la expansión en la región y reforzar la inversión en el desarrollo de soluciones de clase mundial para pequeñas y medianas empresas, mientras mantenemos nuestro compromiso de mantener los altos estándares servicio y soporte al cliente que nos han ganado la confianza y satisfacción de nuestros actuales usuarios. Nuestra propuesta de valor ‘Pensando en los que Cuentan’, con soluciones especialmente adaptadas para las necesidades de los contadores de empresas PYME en Latinoamérica, nos entrega inmejorables perspectivas de crecimiento en un mercado que tiene más de 11 millones de ese tipo de empresas, además de las 300.000 nuevas que se crean anualmente. Todo el equipo de Nubox está entusiasmado con la oportunidad que representa esta asociación con Riverwood para llevar la compañía a un nuevo nivel”

Francisco Alvarez-Demalde, socio-fundador de Riverwood Capital, agregó:Quedamos impresionados con la calidad del equipo humano que hay en Nubox y su compromiso de entregar soluciones simples, confiables y eficientes, especialmente adaptadas para la realidad enfrentan las PYME en Latinoamérica. Riverwood está entusiasmado con la oportunidad de apoyar a Nubox en su propósito de poner al alcance de estas empresas, herramientas que las ayuden a modernizar y simplificar sus operaciones”

Los términos financieros de la inversión no fueron divulgados.