Crece la tendencia y cada vez son más las mujeres que prefieren comprar online

hands-woman-apple-desk-large
En Avenida.com, el 'Amazon' de Argentina, las mujeres generan el 60% de nuevos usuarios, el 58% de las transacciones y el 51% de la facturación.

De acuerdo con datos que recoge Avenida.com, el ‘Amazon’ de Argentina, cada vez son más las mujeres que eligen la modalidad de compra electrónica. Hablamos de una tendencia que en este país sudamericano creció a nivel general más de un 70% en 2015 con una facturación de ARS$68.486 millones y se estima que alcanzará un desarrollo del 64% para 2016, según los últimos datos difundidos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

(Lea: Consumo: ¿Qué compran en Internet las mujeres de Latinoamérica?)

En Avenida.com*, las mujeres generan el 60% de nuevos usuarios, el 58% de las transacciones y el 51% de la facturación y, dentro del segmento, el mayor registro está dado por jóvenes entre 25 y 34 años.

“Hoy las mujeres argentinas están a la vanguardia en el uso de servicios de comercio online. Como trabajan gran parte del día fuera de sus casas, no cuentan con el tiempo suficiente para ir de compras. Por eso, valoran poder comparar y elegir entre un gran abanico de productos y acceder a distintas formas de pago y retiro o entrega del material”, explica Federico Malek, socio-fundador de la compañía.

En este sentido, desde Avenida.com confirman que las mujeres son en general quienes administran los consumos del hogar y otras categorías como bancos, seguros, vehículos, viajes y tecnología (según Ibope Target Group Index, el 66% de los decisores de compra son mujeres, porcentaje que asciende al 74% cuando se encuentran en pareja).

Emprendedoras

Asimismo, resaltan que existen fechas especiales donde no sólo se incrementan las operaciones en general sino particularmente las realizadas por mujeres. Para el Día del Niño, de la Madre y del Padre, en Navidad o el Día de los Enamorados, cada vez más argentinas compran regalos a través de sitios de comercio electrónico.

(Lea: Avenida.com recibe a estudiantes de la escuela de negocios de Harvard)

Por su parte, un estudio del perfil del comprador de productos online en la Argentina publicado por CACE en octubre de 2015 confirma que las mujeres fueron las más interesadas en los últimos eventos masivos de promoción en e-commerce, representando el 56,7% del total. Además, el análisis, que refiere a que la financiación es el factor más importante, indica que entre el segmento etario que va de los 25 a los 34 años está el principal núcleo de consumidores de comercio electrónico (39,8%) y que los usuarios utilizan mayoritariamente PC’s y Notebooks para realizar las operaciones (55,9%).

“Al momento de comprar online, las mujeres son prácticas y buscan descuentos y promociones. Saben lo que quieren y son muy hábiles para detectar buenas alternativas en relación precio – calidad”, sostiene Malek.  

*Fundada en 2013 por Federico Malek y Alan Kraus, Avenida.com es la primera plataforma argentina de comercio electrónico puro con una oferta multicategoría y una plataforma dedicada de logística.